29/04/2024

SUSPENDEN EL ESTADIO DE SAN TELMO por Martín Furci*

Compartir!

A pocos minutos de finalizar el partido de San Telmo y Sportivo Italiano, algunos simpatizantes locales se subieron a los «paralelotas» para repudiar el juego de su equipo, el cual no soportó el peso de los hinchas trepados e hizo que cediera y se inclinara sobre la tribuna cabecera. Por esa cuestión, el árbitro Yamil Posse tomó la decisión de no continuar el partido por falta de garantías aunque la policía no haya tenido que intervenir ni se hayan generado desmanes.

El martes 28 de febrero se realizó una inspección del Coprosede en las instalaciones de la Isla Maciel para determinar lo acontecido mediante fotos. Posteriormente se determinó la suspensión de la cancha al menos por una fecha hasta que se realice el arreglo y refuerzo del parapelotas y otras mejoras que, según la inspección, deberán hacerse en la cancha.

La habilitación del Baletto puede demandar más de un partido por dos factores: ya sea por el tiempo de trabajo con los pedidos que solicite el Coprosede o por la nueva inspección que deben realizar las autoridades para certificar los trabajos y de ser aprobados proceder a la rehabilitación.  

Sin dudas no jugar en la Isla Maciel es un retroceso para la institución en todo sentido; desde lo económico por tener que alquilar una cancha para afrontar el próximo partido de local; y en lo deportivo por no poder hacer pesar la localía de La Fortaleza.

Además, es increíble que luego de la inhabilitación más larga de la historia del Club se vuelva a vivir otra suspensión en tan poco tiempo.   

El próximo encuentro será ante Comunicaciones en condición de visitante el sábado a partir de las 17 hs.

La situación es por demás complicada. El promedio del descenso acecha cada día más y los resultados no acompañan. Es de vital importancia que todos los hinchas tiren para un mismo lado… para el lado de San Telmo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios