29/04/2024

Mural en honor a Alexei Navalny frente al Parque Lezama

Compartir!

Artistas rusos residentes en nuestro país pintaron el domingo por la mañana un mural en la esquina de la avenida Brasil y Balcarce. Se trata de un homenaje a quien fuera el principal opositor a Vladimir Putin.

La intervención artística se realizó en el medio de una polémica ya que algunos/as vecino/as no estaban de acuerdo con la pintada en cuestión y denunciaron telefónicamente (*911) para que suspenda el homenaje. Si bien la policía de la ciudad intervino y según los activistas decomisó pinceles y pintura, la obra pudo ser finalizada.

El acto terminó con los presentes encendiendo velas y ofreciendo flores en modo de homenaje para el político ruso.-

El dibujo del rostro del líder opositor de Vladimir Putin, fue pintado junto con un breve mensaje: «El amor es más fuerte que la muerte»

Alexei Navalny falleció el 16 de febrero de 2024 a causa del «síndrome de muerte súbita» según fue informado por el Servicio Penitenciario ruso. La versión del gobierno ruso, asegura que Navalny se encontraba paseando por la colonia penal «Lobo Polar» de Kharp – donde cumplía una condena de tres décadas – cuando se desplomó repentinamente. Familiares del del líder de la oposición Rusa, acusaron al Kremlin de estar involucrados en el fallecimiento a tan solo semanas de las elecciones presidenciales de ese país.

Foto Clarín

Compartir!

Comentarios

Comentarios