19/03/2024

All Boys deberá visitar a «La Famosa Isla Maciel»

El Albo venció en el partido de ida a San Telmo por 3 a 1 con un polémico arbitraje de Sebastián Bresba. La final del reducido que otorga la última plaza para el ascenso a la Primera B Nacional de fútbol se disputará el domingo en el Osvaldo Baletto. Por Max Klein

El equipo del programa radial “Santa Envidia” fue ubicado en la cabina Nº 6 del Estadio Islas Malvinas. El sitio en cuestión se encuentra pegado al arco que da a la calle Miranda y tiene la curiosa particularidad de no tener vidrio. Puede ser un hecho menor, si no fuera que nuestros relatores debieron hacer su trabajo sin protección alguna y a menos de medio metro de los simpatizantes locales. Con un resultado desfavorable al Albo, el clima sin dudas se pudo haber complicado, ya que no se dispuso policía o personal de seguridad en el sector. Como decimos en el barrio y en forma coloquial “estábamos regalados”.

Pero dejemos paso a esta manifiesta desprolijidad y arranquemos con la crónica del partido. Minuto y medio de juego: Codazo de Melillán sobre la inmensidad de Del Casón. Amarilla, más bien anaranjada para el zaguero de All Boys. La interpretación de propios y ajenos, fue que el árbitro Sebastián Bresba evitó arrancar la final con una expulsión tan prematura. Pero 60 segundos después en una jugada similar, Leandro Hertel se excede en su intento de cortar una jugada rival, e inmediatamente recibe la cartulina amarilla. Pero de modo insólito la autoridad del cotejo, cambia de opinión, vuelve sobre sus pasos y le muestra la roja.

El cotejo recién comenzaba y el jugador de menos terminó condicionando la performance de Telmo. A los 12 minutos sucedió un hecho que podríamos adjetivar como bizarro: El arquero de All Boys, Pucheta descolgó un centro y cuando quiere sacar rápido la contra se encuentra en su camino con Dal Casón, a quien le tira un codazo en la nuca de manera ostentosa. Bresba estaba bien ubicado, de frente a la jugada, pero junto a la complicidad de juez de línea, prefirieron hacer como si no hubiese pasado nada. Pero, todos sabemos lo que pasó: No cobraron el penal y expulsión correspondiente. La ayuda iba a ser a provechada por los de Floresta, ya que sobre el final de la primera etapa, Gabriel Tella nos convierte. Otra vez con la «ineficiencia» de la terna arbitral: el delantero de All Boys estaba en claro off side. Los locales tomaron nota del nerviosismo candombero y en menos de 120 segundos el partido se puso 3 a 0, con goles de Hugo Soria e Ignacio Vázquez. Parecía que se venía una goleada histórica, hasta que apareció Nicolás Igartúa que con zapatazo de media distancia nos devolvió un poco de aire para la segunda final.

La revancha se disputará en la Isla Maciel. Todos los trascendidos acerca de mudar tan importante encuentro al vecino estadio de Arsenal quedaron en nada. El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones inspeccionó “La Fortaleza” este lunes por la mañana y confirmó que estaba en impecable condiciones.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo 16/06 a las 13.10 hs en el Osvaldo Baletto.

Fotos: AM
Texto Max Klein, integrante del Staff de Santa Envidia

.

Comentarios

Comentarios