26/04/2024

CHORIPANEADA DE PROTESTA CONVOCADA POR VECINOS DE SAN TELMO Y MONTSERRAT

Compartir!

La choripaneada está convocada para este domingo a las 11 hs

Los comerciantes y vecinos de las cuadras en obra son los principales damnificados de esta obra interminable. Las principales quejas no son solo pérdidas económicas sino debido a las “roturas de caños de gas, que hay rejas que siguen impidiendo el paso normal, y que la obra sigue demorada, pues la empresa contratada sigue trabajando con poco personal, no mas de 3 a 6 empleados, y que ahora le sumamos el corte definitivo de Calle chile de Bolívar a Balcarce”

 Los vecinos y comerciantes integrantes de la “La Cooperativa de San Telmo” presentaron en el Centro de Gestión y Participación comunal Nº1, un pedido de informe acerca del proyecto que se realizará sobre calle Chile, y el informe (de existir) sobre los posibles perjuicios a los negocios emplazados allí. En un comunicado de prensa aseguran que “la empresa contratista Miavasa SA, no esta calificada para dichas obras, y que el inspector de la obra el Arq. Fargi, es sordo ciego y mudo, por ende sus superiores directos el Arq. Lucas Salesi, Ing. Miguel Ortemberg, Alegre, Lostri, Chain, Macri”

 

En la última asamblea de la cooperativa se discutió acerca de “la inconsistente respuesta enviada por el Arquitecto Lucas Salese (Director de Obras de Arquitectura del GCABA) ante el pedido constitucional de acceso a la información Ley 104, respecto a todas las obras que se desarrollan en nuestros barrios y que afectan al normal desarrollo socioeconómico de la zona.

 

La obra interminable en la calle Defensa

 Los vecinos alertan sobre la posibilidad de que el Gobierno porteño tendría decidido romper las veredas de Defensa, desde Av. Independencia hacia Pasaje San Lorenzo, realizando un contra piso de hormigón y re-colocando baldosas de color rojo clásicas. En ese sentido la Cooperativa de San Telmo se opone a la instalación de columnas de alumbrado, ya que desde este foro se insiste en que “la iluminación continúe siendo las candelarias colgantes en el medio de la calle y las lámparas antiguas empotradas en pared” además consideran inaceptable el “sumar mobiliario urbano a veredas tan pequeñas que dificultan el paso, ni que hablar de ley de accesibilidad ni el problema de tener caños que estén a 50 cm de los balcones y la inseguridad que esto provoca a los vecinos”

 De esta manera la Cooperativa convoca a una choripaneada de protesta en esquinas de las calles Defensa y Chile, para el domingo 7 de junio a las 11 am,  en donde se informará a los vecinos “las barbaridades que seguimos viviendo a diario”.

Post Views: 454
Compartir!

Comentarios

Comentarios