26/04/2024

Conferencia de prensa en el ex Padelai

Compartir!

Este viernes 2 de diciembre a partir de las 17 hs un grupo de familias del Ex PADELAI, junto instituciones políticas y sociales del barrio de San Telmo convocan un acto en la entrada del “Patro” de la calle Balcarce 1170.

La convocatoria es en repudio al fallo emitido por los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas que, tras revisión de la actuación en primera instancia, resuelve el desalojo de sus legítimos dueños.

“Entendemos que esta decisión judicial se ha realizado a la medida de un gobierno que no reconoce los derechos de propiedad sobre el predio de las familias del Ex PADELAI” aseguraron los organizadores en un comunicado de prensa.

Las organizaciones políticas y sociales que apoyan el reclamo exigen entre otras las siguientes reivindicaciones:
*
el respeto y reconocimiento de los habitantes del PADELAI y de su organización colectiva histórica

* la consideración de las familias como habitantes legítimos y no como usurpadores
* la presentación de propuestas justas y viables que prioricen el derecho a la vivienda digna y no una concepción asistencialista amparada en magros subsidios habitacionales
* la concertación de espacios de diálogo efectivos y conducentes

Convocan: Familias habitantes del Ex Padelai, Asamblea Popular Plaza Dorrego- San Telmo, Asamblea Parque Lezama, Centro Cultural Martín Fierro, CESAC N° 15, Comisión Predio Polideportivo Martin Céspedes, Cooperativa Sol de Oro, Cooperativa Los Músicosuyhj789i, Corriente Nacional Martín Fierro Comuna 1, Creactivar Redes Comunitarias, FM Riachuelo, Kolina Comuna 1, Movimiento Evita Comuna 1, Nuevo Encuentro Comuna 1, Partido Justicialista Comuna 1, Partido Solidario Comuna 1, Peronismo por la Ciudad, La Campora – Templanza Suramericana y J.P. Descamisados.

Compartir!

Comentarios

Comentarios