19/03/2024

Estación: “Chicos sin Escuela”

Compartir!

Docentes, alumnos y vecinos del barrio de San Telmo organizaron una nueva jornada de protesta este miércoles por la mañana para evitar la demolición del “Centro Educativo Isauro Arancibia».

“En la sede de las Asambleas del Pueblo (P. Colón 1068) estará la Estación del Silencio; donde funcionó el Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura “El Atlético” (P. Colón y Bajo autopista) hallaremos la Estación Olvido; si derrumban el “Isauro” allí pondrán la Estación de Los Chicos Sin Escuela; donde ahora está el CAINA (P. Colón 1366), implantarán la Estación Abandono; y cuando volteen el Edificio Marconetti (P. Colón 1598) el Jefe de Gobierno inaugurará la Estación del Desalojo» dicen desde la comunidad Educativa del Centro Educativo.

El Ejecutivo porteño contaba con una partida presupuestaria aprobada por la Legislatura en el año 2010 para ejecutar obras de remodelación del edificio del «Isauro Arancibia». 

Los docentes esperaron infructuosamente la iniciación de los trabajos que estaban previstos para el mes de enero de este año. Por el contrario, desde el área de Educación del gobierno CABA adelantaron informalmente que las refacciones del inmueble no se realizarían porque la institución sería “reubicada”

La jornada de protesta se esta realizando este miércoles 10 de septiembre en la Avenida Paseo Colón 1300 (Foto AM)

Compartir!

Comentarios

Comentarios