01/03/2024

Ahora sí…reabre el “Saeta”

Compartir!

Luego de un sinfín de idas y vueltas reabre sus puertas el mítico “Bar-Café” que funcionó hasta el mes de abril de 2001 en una de las esquinas de las calles Chile y Perú.

Administrado por “Gallegos”, como tantos otros bares de la época, se distinguía porque estaba abierto las 24 horas. Un trágico accidente devino en su cierre, pero en marzo de 2020 apenas comenzada la cuarentena, fue adquirido por un empresario gastronómico que mantendrá la esencia tradicional del local.

Sebastián González y Luis García, fueron los últimos propietarios del “Saeta Bar”, hasta que Lucas Pérez (44), empresario gastronómico decidió comprar la propiedad y reabrirlo. Una verdadera apuesta: firmó la escritura el 19 de marzo del 2020, horas antes de que empiece la cuarentena.

Lucas compró la propiedad sin siquiera haberla visto por dentro. Luego de meses de obras que demandaron una importante inversión dineraria, tenía previsto abrir en marzo del año pasado pero la autorización para la instalación del medidor de gas tardó más tiempo de lo proyectado.

Para el nuevo propietario del «Saeta», los requerimientos y posteriores inspecciones de la empresa MetroGas que demoraron casi un año la reinaguración, nada tienen que ver con el trágico accidente de abril de 2001 (ver link al final de la nota: Bar tradicional Saeta, desde 1962″: Explotó el sótano de un bar…)

Lo cierto es que ya está todo en orden para comenzar a funcionar y según Lucas Pérez, es probable que suceda en los primeros días de febrero.

Link de interés: «Bar tradicional Saeta, desde 1962» Almacén y despacho de bebidas “La Estrella” / Los hermanos García, y González (Gallegos) / Transcribimos la nota completa sobre el terrible accidente en «La Saeta», publicada en La Nación el 11 de abril de 2001
https://www.alertamilitante.com/entrevistas/14493-reabre-el-saeta.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios