25/04/2024

MULTA DE $10.000 AL GOBIERNO PORTEÑO POR LA TORRE QUARTIER

Compartir!

Esta imagen muestra como se verá afectado el Barrio de San Telmo con el emplazamiento del Quartier.

La organización de defensa del patrimonio urbanístico, Basta de Demoler presentó un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos. En ese sentido el 27 de mayo de 2010 el Juez titular del juzgado Nº 10 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Hugo Ricardo Zuleta ante la falta de respuesta acerca de los requerimientos informativos impuso una multa de $10.000 en forma personal al Director general de DGROC, Señor José Báez.
 
Además intimó al GCBA para que en el término de 24 hs remita el expediente administrativo Nº 39495/08 (Plano de obra nueva- Modificación de obra en ejecución), como así también toda la documentación relacionada con la obra, bajo apercibimiento de secuestro y de aplicar una nueva multa de pesos esta vez de $20.000 y remitir los antecedentes a la Justicia Penal.
 
En un petitorio circulado por vecinos del barrio se solicita que “se limite sustancialmente la altura de la Torre Quartier San Telmo de modo tal que no sea mayor a los edificios más altos de la zona; se amplíe el Área de Protección Histórica Nro. 1 (APH1); se establezca una zona de amortiguación en las zonas aledañas al Área de Protección Histórica Nro.1 (APH1) limitando a 10 metros las alturas máximas permitidas y que no se otorguen Permisos de Obras Nuevas que superen los 10 metros de altura, en el polígono que surge de Decreto Nro. 2720 GCABA-2003”.
 
El proyecto inmobiliario “Quartier San Telmo” fue diseñado para alquileres temporarios y demandará una inversión de U$S 40 millones.

 
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios