19/03/2024

Detectan casos de Covid 19 en allanamiento por drogas

Compartir!

Finalmente intervino la justicia y la policía realizó allanamientos en inmuebles de San Telmo, varias veces denunciados por venta de drogas.

El viernes 22 de mayo aproximadamente a las 17:00 horas, personal de la Dirección de Narcocriminalidad (CABA) procedió a dar cumplimiento a una orden judicial (ver apartado) a los efectos de “proceder al secuestro de sustancias estupefacientes e ilícitas, teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego, balanzas, bolsas y todo otro elemento que guarde relación con la presente investigación” en los siguientes inmuebles Tacuarí 1446, operativo a cargo del Subcomisario Edmundo Gallero, y Tacuarí 1581 bajo la supervisión del Subcomisario Jonatan Giusti.

Las actuaciones de estos procedimientos fueron realizados por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n° 28, en el marco de la Causa n° 7854/2020.- caratulada «N.N. S / Comercialización de Estupefacientes para Producción / Tenencia con fines de comercialización»

Por lo menos siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia. Todos ellos ciudadanos extranjeros, investigados por los presuntos delitos de venta de cocaína y marihuana bajo la modalidad “take away”. En la cuenta de instagram @vecinos.tacuari.1500.caba se pueden observar una decenas de videos con hombres y mujeres de todas las edades que se acercan hasta la puerta del domicilio en cuestión y una vez realizado el pago se retiran con la mercadería. Se presume que la transacción es realizada por teléfono.

En Tacuarí 1446 efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos ciudadanos peruanos de 26 años con 9 envoltorios de cocaína y un peso total de 30 gramos. En 1581 se secuestraron otras 16 dosis de cocaína (13 gramos) y además se activó el protocolo de manejo frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19) ya que en lugar encontraron a tres personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Dos ellas permanecerán haciendo la cuarentena y esperarán el resultado del hisopado en sus propias habitaciones, mientras que un adulto mayor (65) con síntomas de posible neumonía fue trasladado a un hospital público por personal del SAME. En este allanamiento los agentes incautaron de 38 gramos de flores de marihuana, dos cigarrillos armados, un machete metálico y una balanza de precisión.

Funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control porteña, participaron del operativo y realizaron un censo. En ese sentido residirían 15 personas y como el inmueble fue clausurado se prohibió el ingreso de nuevos inquilinos. El asunto es que no que quedaron policías de consigna en la puerta y por lo tanto esa medida queda a criterio de «Dodi» la persona que se presentó como administrador del edificio.

AM tuvo la oportunidad de dialogar con varios de los vecinos que en los últimos años realizaron las denuncias pero prefieren mantener el anonimato. Temen represalias y aseguran que fueron amenazados en reiteradas oportunidades. Muchos de ellos aseguran que la semana pasada dos de las personas sindicadas como los “jefes” de esta organización del narcomenudeo, «curiosamente decidieron mudarse». Al cierre de esta edición no se conocen los resultados de los hisopados más arriba mencionados.-

Se realizaron en el marco de la misma causa, procedimientos en la calle Pavón 1314 a cargo Inspector Luciano Guilleni, y Santiago del Estero 1424/26 con la supervisión del Subcomisario Diego Fernández. En este último sitios una mujer de nacionalidad dominicana fue detenida y en su poder tenía «26 gramos de flores de marihuana, cuatro celulares, una tablet y 6.087 pesos». A pocos metros los uniformados realizaron otros dos procedimientos en los cuales detuvieron a cuatro sospechosos, tres de la República Dominicana y el restante de nacionalidad peruana, con 64 dosis de cocaína listas para la comercialización, un arma de fuego, municiones, tres celulares y prendas de vestir similares al de personal de seguridad, todos los elementos que fueron secuestrados.

Fuente y fotos: Policía de la Ciudad

Compartir!

Comentarios

Comentarios