29/04/2024

Detuvieron a cinco adolescentes cuando robaban computadoras en una escuela de San Telmo

Compartir!

La Policía de la Ciudad recuperó 142 netbooks y detuvo a cinco menores, de entre 15 y 17 años, que las habían robado de la escuela Nº 1 Valentín Gómez.


Un llamado al 911 por parte de un vecino quien alertó sobre ruidos extraños en el interior de la Escuela con entrada principal en Av. Independencia 758.

Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano revisaron las cámaras y alcanzaron a ver a un grupo de jóvenes saliendo del establecimiento con tachos de basura. Personal policial se acercó hasta el establecimiento guiados por los operadores que monitoreaban el accionar e inmediatamente procedieron a la recuperación de las computadoras y la detención de los responsables.

Dos ladrones fueron interceptados en la esquina de las calles Independencia y Bernardo Irigoyen (hacia Chile) mientras que los otros tres delincuentes escaparon a la carrera en diferentes direcciones. Sin embargo, fueron finalmente detenidos en Piedras al 1000 y en Chacabuco e Independencia. Todos los aprehendidos son menores: tres de ellos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.

Las 142 notebooks recuperadas fueron halladas en los tachos y también en mochilas que llevaban los menores, a quienes se les secuestró una llave corta candados y dos barretas.

El Juzgado de Menores 3 de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría del 7 del Dr. Gerardo Agustín Pettigiani, dispuso la detención de los menores y el secuestro de las computadoras.

Compartir!

Comentarios

Comentarios