19/03/2024

Los chicos de la calle

Compartir!

Hace más de tres semanas que 10 chicos de 15 a 20 años delinquen en «manada» por las calles de San Telmo. Los robos son tipo piraña: rodean a la víctima, le pegan, le clavan elementos punzantes y le sacan celular y otras pertenencias.

El barrio sabe que pernoctan en las esquina de Balcarce y Cochabamba. Todos lo saben. La policía también. Los detienen, pero como la mayoría son menores, los sueltan. Tampoco pueden encerrarlos por violar la cuarentena, después de todo viven en la calle…

Un grupo de vecinos solucionó el problema reemplazando a la justicia y a la policía. Rodearon a estos pibes, les pegaron y los echaron de San Telmo, o seguirían “cobrando”.

¿Está bien lo que hicieron los vecinos? No. ¿Está bien que la delincuencia juvenil quede impune? Tampoco. ¿Está bien que duerman en la calle, más aún, en época de aislamiento? Claro que no.

En 2016 hubo una serie de robos en clubes, polideportivos escolares y otras instituciones de San Telmo. También eran chicos de la calle. La solución, impulsada por un funcionario del Gobierno de la Ciudad y las organizaciones perjudicadas, fue un abordaje interdisciplinario entre las fuerzas de seguridad, el área de educación y asistentes sociales. Ese es el camino. Nunca justicia por mano propia ni dejar impune el delito.Por Ricardo Fuentes.

Foto captura de video (Av San Juan y Balcarce)

Link: https://www.alertamilitante.com/noticia/7039-los-problemas-inseguridad-no-se-resuelven-solo-fuerzas-policiales.html#more-7039

Compartir!

Comentarios

Comentarios