19/03/2024

Tango Buenos Aires: Festival y Mundial

Compartir!

La nueva edición ofrecerá diversas propuestas y actividades, en diferentes sitios de la ciudad. San Telmo integrará el circuito de Polos Tangueros.

El jueves 15 de agosto, San Telmo será el escenario durante toda una tarde de la propuesta artística del Festival de Tango.

La jornada comenzará a las 17 hs en el “El Moderno” que será la sede para la proyección en pantalla grande del largometraje “Abrazos imborrables”, de Pablo Hadis. Una película sobre la importancia del abrazo como un lenguaje universal y el estado de la sociedad global desde la mirada del tango bailado.

A las 18 hs en el Mercado de San Telmo, el trío de tango “La Juan Carlos” ofrecerá un espectáculo con el sonido criollo del género musical. En el mismo horario, la Asociación de Fileteadores Porteños brindará una charla abierta sobre filete porteño, con intervención especial del cantor “Ache Rey”.

El saxofonista Miguel De Caro presentará su sexto disco Saxo rioplatense, a las 19 hs en “Pista Urbana”, junto a Fernando Lighezzolo en piano y Tomás Sivadón en percusión. Y en el mismo escenario, a las 20.15 hs, los maestros Carlos Rossi y Saúl Cosentino recrean, mediante un diálogo los tangos que este último compuso junto con poetas contemporáneos como Eladia Blázquez, Héctor Negro y Ernesto Pierro, plasmados hace 15 años en el disco “Es cosa nuestra”.

A las 21 hs, en el Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF, la Compañía Tempotango de Ignacio González Cano presenta “Diez años”, espectáculo teatral que presenta un recorrido por algunas de sus obras como “Taco Teco”, “Cuatro noches” y “Thriller. 

Para finalizar, a las 21.30 hs en “El Hipopótamo”, Mirta Álvarez (guitarra y voz) y Mayumi Urgino (violín), dos solistas de una misma generación, recorren a través de distintos estilos y épocas el sonido de la tradición del tango.

Las entradas para todos los espectáculos y actividades de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas. Algunas requieren reserva online o inscripción previa: El Moderno, Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF, y la Academia Porteña del Lunfardo. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Las reservas tendrán validez hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.
Para reservar entrada se deberá ingresar en http://www.buenosaires.gob.ar/festivales

Más información:
Twiter: @FestivalesGCBA
Instagram: festivalesgcba
FB: Festivales de Buenos Aires
Site buenosaires.gob.ar/festivales

Fuente: Comunicación y Prensa (Ministerio de Cultura CABA)

Compartir!

Comentarios

Comentarios