29/04/2024

2º Edición de la Semana de la Comida Histórica

Compartir!

Este año además de talleres, conversatorios y actividades relacionadas con la historia de la producción y el consumo de alimentos, los/interesados/as podrán disfrutar de un circuito gastronómico en el barrio de San Telmo.


La cocinera y comunicadora Nati Kiako será anfitriona de la semana de la Comida Histórica que en 2023 sumará a la iniciativa a restaurantes, bodegones, cafés y bares notables del barrio de San Telmo, conformando un circuito gastronómico en el que se podrá elegir un menú especial realizado a partir de una receta que contenga un alimento de estación.

Programa en el Museo Histórico Nacional. (Defensa 1600 / Parque Lezama)
VIERNES 25/8
13.00 hs: Cocineros Argentinos. Transmisión en vivo del programa Cocineros Argentinos desde el Museo Histórico Nacional.

15.30 hs: La comida en tiempos de crisis. La comida histórica del futuro. Charla con Raquel y Mariana Tejerina del Restaurant Catalino y con Gonzalo Alderete Pagés del Restaurant Santa Evita.

16:00 hs: Lo que dice nuestro plato. Taller para público general y familia. Actividad a cargo del Área de Acción Cultural del Museo Etnográfico. 

SÁBADO 26/08
13:00 hs: Frutas y verduras agroecológicas. Charla-taller con el cocinero Juan Ferrara en la que se va a desagregar un bolsón de frutas y verduras agroecológicas de estación provisto por la cooperativa ECAS de agricultura familiar, campesina e indígena.

15.30 hs: La comida en tiempos de crisis. La comida histórica del futuro. Charla con Raquel y Mariana Tejerina del Restaurant Catalino y con Gonzalo Alderete Pagés,  del Restaurant Santa Evita.

16:00 hs: Lo que dice nuestro plato. Taller para público general y familia. Actividad a cargo del Área de Acción Cultural del Museo Etnográfico. 

DOMINGO 27/8
12.30 hs: Consumir sin etiquetados. Charla con Andrea Graciano, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA, y el periodista Roly Villani sobre cómo llegamos al supermercadismo y cómo se puede consumir sin etiquetados, conectando circuitos de producción y consumo local/regional.

14:00 hs: Producir fuera de la industria. Entrevista y demostración de productores de alcaucil platense y productores lácteos de El Abascay, a cargo de Claudia Regina Martinez.

15:00 hs: Huerta urbana. Taller de armado de sustratos para huerta urbana. Actividad del Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero.

Para más información sobre las actividades, todas con ingreso libre y gratuito, escribir a prensa.mhn@gmail.com o visitar la página web del museo: https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/

Compartir!

Comentarios

Comentarios