29/04/2024

«Isauro y León un solo corazón»

Compartir!

El Centro Educativo inauguró el viernes 29 de septiembre un espacio de arte fijo en el edificio de Paseo Colón 1366. La ceremonia inaugural contó con la presencias del familiares de León Ferrari y se desarrolló en el marco de la presentación de una muestra de la artista María Brizuela, estudiante que se formó en el taller de artes del Arancibia.  

La galería «León Ferrari» se suma a la oferta de talleres (bicicletería, peluquería, catering etc) que funcionan como propuestas de inserción laboral de los/las estudiantes. Además de artes plásticas, también se realizan actividades de música, revista, literatura, expresión creativa, fotografía, tango, teatro, murga, fileteado porteño, comunicación y juegoteca.

La muestra «Ferrari + Brizuela: Me gusta perderme en el arte» consta 30 obras realizadas por María Brizuela, estudiante de la escuela, entre 2015 y 2023 con distintas técnicas, soportes y materiales. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas. El próximo 16 de noviembre, en tanto, se realizará una subasta presencial y virtual a beneficio de la escuela.

«Admiramos profundamente a León, creemos que era un artista desobediente, que rompía todos los parámetros para poder denunciar, mostrar, visibilizar todo lo que él quería, a través de su arte». «Isauro también hizo lo mismo en su generación, y nuestra escuela tiene mucho de estos artistas, porque se gestó en la lucha y desobediencia para poder garantizar la educación de todos y todas»

Susana Reyes, fundadora del Centro Educativo Isauro Arancibia.

Pablo y Mariali Ferrari, y Julieta Zamorano, su nieta, acompañaron la inauguración.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios