29/04/2024

«Ciudad Emergente» en el Casco Histórico

Compartir!

Se trata de un festival organizado por el Ministerio de Cultura porteño, que contará con diferentes espectáculos gratuitos de música, propuestas de tecnología, danza urbana, gastronomía, deportes, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de los barrios que integran el Casco Histórico.

Más de 40 bandas se presentarán en locaciones que aportarán entre otros espacios, «La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista urbana y la Fundación Mercedes Sosa» Estos espectáculos presenciales requieren de reserva previa, por aforo. Las entradas se reservarán en la web Vivamos Cultura y por los teléfonos móviles desde Boti (asistente virtual de la Ciudad).

Puntos de partida para disfrutar del festival:
*Av. Belgrano e/ Balcarce y Defensa

*Av. Independencia y Defensa
*Av. San Juan y Balcarce
*Actividades para chicxs en el Pasaje 5 de julio.
*Monumento Canto al Trabajo (Av. Paseo Colón 800)

También los vecinos/as y visitantes podrán disfrutar de contenidos culturales en sitios poco convencionales como el Anticuario Antica Arte Antigüedades, el espacio cultural experimental CDCA y en las disquerías Elena de San Telmo, Blade Cazador de Vinilos y Eureka Records.

¡Sigan a La Bici Naranjita en la bicisenda!
DJ, Bad Boy Orange organiza «Música y ciclismo». Se trata de una nueva forma de entretenimiento, donde «el deporte y los ritmos urbanos van en un mismo carril». Sábado. Domingo y Lunes a las 18 hs y a las 20 hs. Punto de partida: Monumento Canto al Trabajo (Av. Paseo Colón 800)

La mayoría de los artistas se sumaron a partir de las convocatorias abiertas que el festival lanzó en todo el país, como las 12 bandas seleccionadas de #ExperienciaEmergente2020, un espacio de formación en el que 50 grupos de toda la Argentina recibieron mentorías y capacitación en formato virtual de la mano de expertos de la industria.

EMERGENTITO: Actividades para chicxs en el Pasaje 5 de julio.
Es un espacio lúdico y recreativo pensado para disfrutar desde el movimiento y el cuerpo activo. «Lxs chicxs» podrán recorrer, moverse, pintar, dibujar, bailar y cantar con amigxs y en familia. La programación completa en el link: https://bit.ly/3oO1b8L


Entre las propuestas, habrá un escenario con shows de bandas de rock infantil seleccionadas de la convocatoria «Hola mundo» de la Usina del Arte: Kabradepata, Mecache Rock y Orquesta Mapache. Además, habrá clases de street dance kids de la mano de Germán Adrián y clases de danzas urbanas para chicxs con Maide.

También, un túnel de elásticos para desafiar el equilibrio y una instalación gigante para intervenir con pinturas en Arte al cubo, de la mano de María Elina Mendez, artista convocada para ilustrar el mes de octubre bajo la temática del Derecho a la identidad en el Calendario Ilustrado por los Derechos de la Niñez, lanzado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación completa en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Fuente: Ministerio de Cultura GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios