13/07/2024
Compartir!

Los residentes del barrio podrán estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio. Este beneficio está disponible para los vecinos de los barrios de Monserrat, San Nicolás y San Telmo. Los requisitos para acceder al beneficio.

El sistema de estacionamiento medido actualmente comprende parte de los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta y la tarifa será la misma que ya rige en esos barrios: $176 la hora.

La diferencia en el caso de Puerto Madero es que se aplicará una tarifa progresiva a partir de la segunda hora. De esta manera, se dispone un valor diferencial a partir de la segunda hora en los lugares de estacionamiento que requieran mayor rotación, por lo cual se suma un 30 por ciento al valor original de la hora.

A mediados de 2022, el estacionamiento regulado en la Ciudad de Buenos Aires implementó un sistema totalmente digital que no requiere parquímetros ni fichas. Con esta medida, es posible pagar el estacionamiento con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago a través de la aplicación Blinkay, así como en efectivo en los comercios asociados.

A partir del mes de mayo se agregarán 3.695 nuevos espacios de estacionamiento regulado en el barrio de Puerto Madero con el objetivo es mejorar el orden y la seguridad vial en las calles, fomentar la rotación de estacionamiento en la zona y desalentar el estacionamiento prolongado de visitantes.

Los residentes que se encuentren dentro de la zona tarifada tienen la posibilidad de solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros alrededor de su domicilio. Este beneficio está disponible para los vecinos de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta, Balvanera, y próximamente también estará disponible para los residentes de Puerto Madero.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE ESTACIONAMIENTO GRATUITO EN UN RADIO DE 300 METROS DE SU DOMICILIO
– Tener cuenta de miBA.
– Contar con DNI o un servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
– Contar con número de partida de ABL del domicilio (no hace falta ser titular de la boleta)*. Y el dígito verificador (DV) además de la partida (7 dígitos de partida + 2 DV)
* El beneficio aplica solo para unidades de vivienda.
– Poseer cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul)**.
** El vehículo a registrar tiene que estar a nombre de una persona física.
– El vehículo registrado no debe tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

-Para conocer los espacios habilitados para estacionar de acuerdo a la normativa vigente, se puede chatear con Boti al 11-5050-0147 y escribir la palabra “estacionamiento”.
ACCEDÉ AL BENEFICIO COMPLETANDO LOS DATOS EN EL SIGUIENTE LINK https://acortar.link/jm2ZoP

Compartir!

Comentarios

Comentarios