13/07/2024

«Plano inesperado» en el MAMBA

Compartir!

Inspirado en la tradición del arte urbano, el artista cordobés Elián Chali presenta una intervención artística sobre la fachada del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

El artista construirá una pintura mural de imágenes geométricas, colores primarios y mínimos recursos de diseño, para transformar por un tiempo el aspecto exterior del edificio porteño.

Olas rojas, amarillas y verdes a lo largo de 330 metros cuadrados harán aparecer un plano inesperado que, como anticipan desde el museo «curiosamente, siempre estuvo allí» porque justamente lo que logra Chali, cuyo trabajo como artista se inscribe en su activismo por los derechos de las personas con discapacidad al realizar obras monumentales desafiando cualquier limitación física, es proyectar «nuevas luces sobre una superficie que hasta entonces estaba en sombras».

Chali (32) nacido y criado en Córdoba, mide 1,30 metros de estatura y sufre una displasia ósea severa que afecta su capacidad corporal. Sin embargo planifica murales de hasta 60 metros de altura.

La intervención de Chali en la fachada del museo forma parte de una iniciativa del Moderno que desde noviembre del año pasado convoca a artistas a desarrollar acciones en el espacio público y en el barrio.

A a partir del sábado 20/1 en Avenida San Juan 350

Fuente Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios