30/04/2024

LA LEGISLATURA PORTEÑA TRATARÁ PROYECTO DE LEY SOBRE LA AMPLIACIÓN PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO

Compartir!

¿El edificio de Paseo Colón 1345 podría salvarse de la demolición?
¿El edificio de Paseo Colón 1345 podría salvarse de la demolición?

La Ley permitiría una ampliación del procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP) establecido en la Ley 2.548. De esta manera los edificios cuyos planos hayan sido registrados antes del 31 de diciembre de 1941, y que quieran ser demolidos, deberán contar con la autorización de un Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales que determinará si el inmueble posee valor patrimonial o no.

El proyecto asegura la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2010 del procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP) establecido en la Ley 2.548 y  se aplicará a los inmuebles de propiedad pública o privada considerados incluidos en el inventario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría “Edificios Representativos” y que no hayan sido evaluados hasta la fecha de vigencia de la Ley 2548. Así como también aquellas construcciones que se encuentren emplazados en cualquier parte del territorio de la Ciudad, cuyos planos hayan sido registrados antes del 31 de diciembre de 1941 o, en su defecto, cuyo año de construcción asentado en la documentación catastral correspondiente sea anterior a dicha fecha.

De aprobarse esta iniciativa, la ley extenderá la protección con el que ya cuentan los edificios representativos de un amplio sector ribereño, que incluye parte de La Boca, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. La ley 2548 fue  impulsada por la diputada Teresa de Anchorena (Coalición Cívica), presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico.

Foto abajo: Edificio de Piedras 1453. Su demolición es inminente.Edificio de Piedras 1453. Su demolición es inminente.

Compartir!

Comentarios

Comentarios