30/04/2024

LOS CLUBES DE FÚTBOL INFANTIL DEL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

Club Deportivo Giuffra

Los clubes de barrio actúan como un fortísimo colchón contenedor de muchas de las demandas que el estado en general no garantiza desde hace mucho tiempo. La diferenciación norte-sur en la ciudad se hace cada vez más evidente, siendo los menores el grupo generacional mas lesionado. Es por eso que el Club Barrial en la actualidad no debe resumirse a las actividades de esparcimiento o deportivas. Sino que las “mamás y papás” y cientos de vecinos solidarios colaboran día a día, a veces sin saberlo en verdaderos proyectos de integración social. Los “pibes” no están en la calle sino al resguardo y cuidado de las familias que “a pulmón” mantienen en pie estas verdaderas fortalezas de “cariño”.

Alerta Militante presenció (ver fotos) el primer día de entrenamiento de “Pedrito” Casademunt en el Club Deportivo Giuffra apadrinado por la Asociación Civil “La Educación y el Barrio”. La ilusión y felicidad de se reflejaba en la indisimulable sonrisa de este joven valor, pero también de su papá Nahuel que con “babero” en mano seguía la jornada a un costado de la cancha. Pedro corrió, se divirtió y hasta participó del cumpleaños de un compañerito del club. Pedro ya es parte de la familia de Giuffra.

Los tres principales clubes de fútbol infantil en San Telmo prueban actualmente jugadores de las categorías (años de nacimiento) 96, 97, 98, 99, 2000, 2001, 2002 y para los más chiquitos funcionan “escuelitas de Fútbol” pero no compiten en torneos.

Informes: Lunes a viernes de 18 a 20 hs en las siguientes sedes.

CLUB DEPORTIVO GIUFFRA (Perú 1243)

clubdeportivogiuffra@gmail.com Te 15-5617-9242

CLUB PARQUE TELMO (Cochabamba 211)

Te: 4300-8664

 

CLUB ATLÉTICO SAN TELMO (Cochabamba 657)

santelmofutbolinfantil@yahoo.com.ar

Post Views: 1.672
Compartir!

Comentarios

Comentarios