30/04/2024

El colorido cumpleaños del Feria de San Telmo

Compartir!

El domingo 10 de noviembre se festejó el 49º Aniversario de la feria emplazada en la Plaza Dorrego desde 1970. Imágenes del tradicional concurso de disfraces, puestos ornamentados y baile de los permisionarios.

La actividad comenzó pasadas las 11:00 hs con la bendición de la nueva bandera Argentina que se izará todos los domingos en el mástil de la Plaza Dorrego. La ceremonia estuvo a cargo del Padre Eduardo Grahan, Párroco de la Iglesia San Pedro González Telmo.

El mediodía Santelmino fue testigo del Ingreso de la Banda Militar de Música “Alas Argentinas” de la Fuerza Aérea Argentina dirigida por la Capitán Sandra Corbalán y coordinada por el Suboficial Mayor Norberto Quinteros. Ejecutaron marchas militares y música folclórica en conmemoración del Día de la Tradición.

Luego del Izado de la Bandera Nacional, se entonaron las marchas “Aurora” y “Mi Bandera”. Esta primera parte del acto conmemorativo finalizó con un homenaje al «ARA San Juan«

Con un hermoso día soleada como marco, comenzó el acto institucional con la salutación de Juan Carlos Maugeri (Secretario de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo), quien obsequió un «pergamino» a las autoridades de la Comisión Representativa de Permisionarios de la “Feria de San Pedro Telmo” (Plaza Dorrego). Fue recibido por su actual titular Eduardo «Lalo» Segurado.

Luego fue el turno del presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo que recibió un reconocimiento de los feriantes. Se trata de «las Manos de la Amistad», una intervención artística confeccionada con un «llamador» de bronce, que refleja el vínculo entre la feria y la Comuna.

Cerró con un breve saludo el Lic Ricardo Pinal Villanueva, Director del Museo de la Ciudad. El funcionario invitó a los presentes a participar del baile de cierre y festejos que contempló hasta el apagado de velitas y disfrute de tortas caseras que fueron compartidas con los vecinos presentes.

Durante todo la jornada integrantes de la Asociación de Patricios de la Vuelta de Obligado ilustraron la Plaza con sus históricos uniformes y hasta dispusieron un puesto para la difusión de su obra.

Compartir!

Comentarios

Comentarios