SENDEROS SEGUROS EN SAN TELMO

Compartir!

La reconversión de la Guardia Urbana en Cuerpo de Tránsito llevó la utilización de los agentes comunales en ese sentido colaboró en el abandono del programa Senderos Seguros. La preocupación de la comunidad educativa evidentemente hizo mella en la necesidad de continuar con el plan.

De esta manera el Gobierno porteño relanzó el Programa Escuelas Seguras, Senderos Seguros tiene ompores de los alumnos. esara como objetivo la seguridad y convivencia alrededor de las escuelas, en los trayectos que recorren los alumnos y los docentes hasta las paradas de colectivos, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares.

La iniciativa promueve la participación de comerciantes y vecinos en las calles aledañas a los establecimientos escolares, circuito que habitualmente utilizan los escolares para ir y volver de las escuelas. Los locales y las viviendas particulares que participan del programa están identificados con un autoadhesivo, para ser visitados por los alumnos en caso de necesitar ayuda.

El programa cuenta con el apoyo de la policía Federal Argentina, que a porta un patrullero exclusivo, denominado “móvil escolar”, en cada una de las 53 comisarías de la Ciudad.

Para este nuevo ciclo lectivo se diseñaron dos nuevos “Senderos Seguros” en los barrios de San Telmo y Flores. El recorrido aún no ha sido confirmado por el gobierno porteño.

En el barrio de Constitución el programa funciona normalmente con los siguientes recorridos:

Las arterias involucradas son: Chile desde San José hasta Salta, Cochabamba. Humberto 1º desde Salta a Sgo. del Estero Comisaría: 4-16ª / CGPC: 1

Por Virrey Cevallos desde Chile hasta Humberto 1º, Luis Sáenz Peña, Constitución, Av Entre Ríos, Av. San Juan, Luis Sáenz Peña. Solís, Virrey Cevallos y Cochabamba: Comisaría: 1 / CGPC: 1

Fuente: www.buenosaires.gov.ar

Compartir!

Comentarios

Comentarios