26/04/2024

El voto electrónico un hogar de día en Constitución. DERECHO MAYOR

Compartir!

Voto ElectronicoDerecho Mayor, cuando el voto deja de ser una obligación y pasa a ser un derecho, es el nombre de la experiencia que lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General Electoral de la Ciudad, para estos centros de adultos mayores.

El día martes 6 de febrero la actividad, que forma parte del Programa de Educación Cívico Electoral y Nuevas Tecnologías de la mencionada Dirección General porteña, tomó lugar en nuestro barrio de Constitución en el Hogar de Día Nº 19 ubicado en la Av. Garay 765.

La actividad consistió en una charla informativa, similar a la que se brindó en las escuelas públicas el año pasado (ver el link a la gacetilla de la semana pasada) y luego los adultos mayores pudieron experimentar el uso de la máquina eligiendo por un lado al personaje  y al lugar que más los identifique con la Ciudad.

Como dice el Código Nacional Electoral, una vez cumplidos los 70 años deja de ser una obligación emitir el sufragio. Es por eso que el espíritu de esta actividad consiste en incentivar a esos adultos mayores a que sigan ejerciendo este primordial derecho de la vida democrática y que se familiaricen con esta particular forma de votar que puede se haga un hecho en las próximas elecciones, según comentara Diego Gorgal, Ministro de Gobierno, el día de ayer.

Voto ElectronicoLos adultos mayores mostraron alta predisposición para con los contenidos de la charla y a la hora de votar, muy interesados en el uso de la máquina y conformes por la poca dificultad que les presentaba su uso. Los ganadores de ayer fueron Jorge Luis Borges y Caminito.

Esta experiencia se sigue llevando adelante en la vía pública, el jueves 8 en Diagonal Norte y Florida y el próximo sábado en el Planetario. Por otro lado durante todo febrero se recorrerán otros Hogares de Día de la Ciudad.

La Dirección General de la Tercera Edad, de la cual dependen este tipo de establecimientos está ubicada en la Av. Entre Ríos 1492, of. 110 y 112 y los teléfonos son  4300-9649/ 9659/ 9877.

Los requisitos para asistir a estos centros son ser mayor de 60 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, autoválidos o con leve grado de dependencia.

Compartir!

Comentarios

Comentarios