26/04/2024

SAN TELMO ES EL TERCER SECTOR CON MAYOR CANTIDAD DE MENORES EN SITUACIÓN DE CALLE

Compartir!

La conferencia de prensa que fue presentada en el Hogar Rawson, (Constitución) contó con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. El anunció se llevó a cabo en el  marco de las discusiones suscitadas con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acerca de la necesidad de pensar soluciones en términos metropolitanos.

Quizás una de los datos más llamativos del censo es que más del 80 por ciento de los chicos que están en situación de calle en la ciudad proviene del conurbano bonarense. En el relevamiento trabajaron 180 personas de diferentes dependencias públicas, pero también de organizaciones de la sociedad civil como Caritas, iglesias evangelistas, voluntarios de la Amia, y otros.

La Subsecretaría de Promoción Social porteña, implementará un programa que se dividirá en tres etapas En primer lugar se multiplicarán la cantidad de asistentes sociales para realizar el abordaje de los chicos en la vía pública, luego los menores serán  contenidos en hogares de la Ciudad o bien se derivarán a ong’s. Por último se pondrá en marcha el anunciado Programa de Fortalecimiento de Vínculos. Que requiere de más tiempo pero que trabaja a partir de la realidad particular de cada niño en interrelación con la problemática general de su grupo familiar.

A continuación alguna de los datos mas importantes de este primer relevamiento que comenzara la noche del 17 de diciembre a las 21 y se extendió hasta las 5 de la madrugada del 18 de diciembre.

         Total censo: 798 relevados.

         Total observados: 225

         Total entrevistados: 573

Las zonas con mayor cantidad de niños en situación de calle:

          Córdoba y Pueyrredón con 52 casos

         Chacarita con 60

         San Telmo con 57

El 52% tienen una edad de entre 13 y 18 años y el 67% son varones.
La mitad de los chicos fueron sorprendidos por los encuestadores cuando realizaban tareas de reciclado, mayormente conocidas como de Cartoneo.
El 82% de los entrevistados confirmó tener un hogar en la provincia de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios