26/04/2024

EL RABINO BERGMAN VISITÓ CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN CONSTITUCIÓN

Compartir!

El Gobierno de la ciudad creó ocho Centros de Primera Infancia que funcionan en diferentes puntos de la Ciudad y existen proyectos de por lo menos la instalación de 20 más antes de final de la gestión.

 Los CPI tiene como objetivos “la estimulación temprana de niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años inclusive, y la adquisición de hábitos en niños y niñas de 3 a 4 años”.
 
El Centro “Leandro Alem” coordinado por Gladys Charles, funciona hace más de 10 años como Jardín Comunitario (80 niños y niñas de 2 a 4 años) en un edificio en comodato con el GCBA y recibe de la DG Fortalecimiento de la Sociedad Civil prestación alimentaria y subsidios anuales para equipamiento e acondicionamiento edilicio.
 
En enero de 2010 la Asociación Civil que apadrinaba al ahora ex Jardín Comunitario firmó un convenio la comuna  e inició sus actividades como CPI en marzo de dicho año.
 
 
El martes 1 de marzo al mediodía durante el brindis por el primer aniversario de la firma del mencionado convenio, dijeron presentes entre otros el Rabino Sergio Bergman, el legislador Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), la diputada porteña Karina Spalla (PRO) y la titular del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1, Sra Mirta Seoane.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios