COOPERATIVA DE VECINOS DAMNIFICADOS POR OBRAS EN SAN TELMO ACUSAN AL GOBIERNO PORTEÑO POR "PERSECUCIÓN POLÍTICA"

Compartir!

Obras de la calle Defensa en el Barrio de San Telmo

 

Representantes de la  ACCEVP solicitaron información en la Dirección de Planeamiento Urbano, en el CGPP1, y en la DGROCTyAI. El recorrido continuó con la visita a los despachos de varios legisladores de diferentes bloques como Alvaro Gonzáles, Diego Santilli, Silvia Majdalani, Martín Ocampo, Carlos Araujo, Christian Asinelli, Teresa de Anchorena, Sergio Abrebaya, Silvia Pedreira, Silvia Larrufa, Gabriela Cerruti, y Juan Cabandie.

La Defensoría del Pueblo también recibió a los vecinos damnificados, en donde dejaron asentado que entienden que existe “una marcada persecución política a los vecinos de San Telmo y Monserrat perjudicados por el Daño del Plan Prioridad Peatón, y especialmente a los Directivos de ACCEVP, con el fin de silenciar nuestros justos reclamos de que el GCBA reconozca con hechos concretos y que repare económicamente a los damnificados”

Los directivos de la ACCEVP aseguran que en una reciente reunión que mantuvieron con Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del GCABA, se acordó que desde el GCBA se impulsaría una ley en legislatura que contemplara esta situaciones dando un puntapié inicial en temas como subsidiar impuestos a vecinos y de rentas a comerciantes. Pero lejos de de cumplimentar el compromiso Enrique Aurelli, Pte de la ACCEVP afirma que recibió “inspecciones intimidatorios”.

La ACCEVP denunció en reiteradas oportunidades los daños y perjuicios que deben soportar los vecinos que se quedaron sin gas por más de 45 días, y algunos hasta tres meses. Esto significó que los vecinos no solo deban asearse con agua fría, sino que increíblemente debieron abonar “la reconexión de gas que la empresa contratista rompió”. Los comerciantes del sector en cuestión sufren la imposibilidad de recibir clientes y proveedores en sus locales, y asumir “la pérdida de puestos de trabajo, pago de alquileres altísimos independientemente si vendías o no, tener que despedir empleados, y hasta cierres de locales en el peor de los casos” asegura un comunicado de ACCEVP

 

 

Post Views: 2
Compartir!

Comentarios

Comentarios