MAFALDA VUELVE A SAN TELMO, EL BARRIO QUE LA VIO NACER

 

El escultor Pablo Irrgang, junto a la obra de Mafalda. Foto gentileza La Nación
 
La obra presenta una Mafalda con un vestido verde, sentada solita en un banco de plaza. La escultura de unos 0,80 metros es realizada por el artista Pablo Irrgang, quien destacó en otro medio gráfico sus particularidades: “Está hecha en resina epoxi, reforzada con fibra de vidrio. Es muy resistente mecánicamente y los colores están incluidos en el material". Se tomaron estas consideraciones teniendo en cuenta la posibilidad de ciertos actos de vandalismo. No obstante no tendrá medidas de protección para que la gente pueda interactuar con el personaje.

El día de la inauguración también contará además de Quino, con la participación de sus amigos como Hermenegildo Sábat, Carlos Garaycochea y Rep el coordinador general del Programa Puertas del Bicentenario de la ciudad, Carlos Ares. Y se descubrirá una placa en Chile 371, que fue domicilio del Historietista con la leyenda:”En esta casa vivió Mafalda”.

Quino recibirá la primera Medalla del Bicentenario, entre las 200 con las que se reconocerá a 200 ciudadanos ejemplares de la ciudad.

 

Mafalda nació en 1964, y sus libros han sido traducidos para países como Japón, Corea, Taiwan y algunos de Europa. Dicen que pronto habrá ediciones para la India y Tailandia. Mientras sin cesar se distribuyen en España y países latinoamericanos.

Chile 371, domicilio donde vivió Quino y nació el personaje de Mafalda. Foto AM
 

 En agosto de 2005 el dibujante y humorista Joaquín Salvador Lavado, popularmente conocido como “Quino” fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, a propuesta de las entonces legisladoras porteñas Alicia Caruso y Alicia Bello.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *