Opinión: «Vamos a ver cómo es el Reino del Revés» Por Asamblea Parque Lezama

Compartir!

Los vecinos propusimos un «Plan de Manejo Participativo» para el parque, el cual evitaría este tipo de situaciones de abandono y falta de mantenimiento, se trata del  proyecto de ley (418-2015)

Vecinos y usuarios autoconvocados, legisladores de diferentes colores y bloques apoyaron esta iniciativa, arquitectos, paisajistas, funcionarios dedicados al tema en órbitas nacionales. Integrantes de la Mesa de Trabajo del Parque Avellaneda (sistema similar) manifestaron su adhesión, así como también integrantes del Consejo Consultivo Comuna 1 y Comuna 4 además de centenares de vecinos que utilizan el parque.

La discusión que quieren instalar nuevamente es rejas Sí o No, nosotros y nosotras (los vecinos, usuarios, los distintos espacios de los alrededores del parque, organizaciones, centros culturales, asociaciones, asambleas y demás actores de los barrios que circundan el parque) hace tiempo que superamos esa encrucijada en la que quieren obligarnos a pensar.

Pensamos que la discusión sigue y seguirá siendo: «Parques Mauricio2cuidados y con mantenimiento» (como el Manuela Bastidas de Puerto Madero por ejemplo) En contraposición a los parques abandonados y sin mantenimiento que pretende el GCBA para el Lezama.

No concebimos la palabra gasto para nuestros espacios públicos,  pues se trata siempre de inversiones en post de una mejor calidad de vida para quienes habitamos en la ciudad y necesitamos el parque para esparcirnos y recrearnos ya que es un derecho de todo ser humano. Concebidos en esta lógica, un espacio público está sometido a las inclemencias que lo originan. En ese sentido no podemos pensar en reducir costos pues se trata siempre de destinar todos los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los que habitamos el territorio. ¿O acaso somos menos habitantes de la ciudad quienes vivimos en San Telmo, La Boca, Barracas, Constitución  que quienes lo hacen en Puerto Madero, Palermo o Recoleta?

Pareciera ser que en los barrios del sur de la Ciudad, donde hay déficit habitacional e índices de hacinamiento altísimos (datos oficiales del GCABA publicados en Desbalance Comunal 2014) y la única posibilidad de recuperar aire para ganar en salud es usar el Parque. Eso se llama «gasto»; y en barrios de mayor nivel adquisitivo inversión. El reino del reves…

Foto Asamblea Parque Lezama
Reunión a confirmar los martes a las 20 hs
asamblealezama@gmail.com
asamblealezama.blogspot.com.ar

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios