18/06/2024

No lo van a dejar SOLARI

Compartir!

“Ricoteros” del barrio de San Telmo se organizan para viajar a la Provincia de Mendoza, donde se presentará “El Indio Solari” y su banda “Los fundamentalistas del aire acondicionado”.

El 12 de diciembre un grupo de ricoteros se reunirá en la esquina de la Avenida Independencia y Chacabuco, donde por lo menos un micro los transportará al Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín, Pcia de Provincia de Mendoza) Allí Carlos “El Indio” Solari ofrendará una nueva “Misa” a sus incondicionales.

Los responsables de la iniciativa son los hermanos Santiago (32) y Alicia “Alis” Coronel (27) junto a Víctor Hugo Sequeira (32). Activos fans de “Los Redondos” solían viajar en pequeñas combis (hasta 13 pasajeros). Muchas veces cuando llegaban a destino se encontraban con otros vecinos de San Telmo. Teniendo en cuenta otras experiencias como la “Barracas que también saca un Micro” decidieron ponerse manos a la obra.

vamosssssssssss776030_5990203387317065766_n

Santiago realizó los primeros trámites que luego de algunas idas y vueltas, significaron la contratación de un Micro de larga distancia de la empresa Angel Tour de Lanús. En el boca a boca inicial ya consiguieron varias reservas y por ello descuentan que las 56 butacas se colmarán en pocas semanas.

Estas “procesiones” con decenas de miles de jóvenes y no tantos, causaron más de un dolor de cabeza a jefes de comunas del interior donde se organizan estos conciertos. Sin embargo los escándalos o espectáculos violentos antes asociados con los seguidores de la banda fueron moderándose en los últimos tiempos. De hecho el último show en la provincia de Entre Ríos movilizó más de 100.000 almas y fue un ejemplo de buen comportamiento.

“Ya no existe el mismo descontrol de antes, la sociedad está como más organizada” dice Sequeira, quien además de su pasión ricotera, milita en la Asamblea de San Telmo.

Santiago o “Chichi” como lo conocen sus amigos entiende que el problema de la violencia sobre todo con la policía, se debe a que pesa sobre los ricoteros el “estigma por lo de Bulacio (Ver Yo Sabía…) En 1992 en oportunidad del recital ofrecido en el estadio de Racing Club, Chichi recuerda que decidió regresar al barrio, cruzando a pie el puente Avellaneda: «Nos cagaron a palos todo el camino» asegura.

En el show ofrecido en la provincia de Salta (Sep de 2009) “se empezó a ver pibes más jóvenes y la gente empezó a cambiar…nos fuimos cuidando entre nosotros” agrega Santiago.

Alis confiesa que su hermano su hermano pasaba los “redondos todo el día”; pero con el tiempo fue creciendo y le fue gustando cada vez más. “Entender al Indio no es fácil, mucha gente piensa que solo habla de temas relacionados con la droga” agrega. Esta entrada mas tardía al mundo ricotero le permite un análisis más objetivo y en ese sentido Alis opina que hasta ese prejuicio fue cambiando con el tiempo.

Otro hecho sin dudas significativo del cambio de conducta no necesariamente debe aplicarse a los seguidores de los Redondos. “Hubo un antes y un después de Cromañon” señala Chichi.

Este verdadero “movimiento de masas” pierde homogeneidad cuando se consulta sobre la coyuntura política. Los entrevistados no le escapan a la parada y responden con firmeza y decisión su opinión personal ante el apoyo del Indio a la gestión “Kirchnerista”.

“El vio un cambio, el cambio está y muchos los vimos. El Cambio ya llegó escribió en un de sus temas” primerea Santiago. “No creo que se haya puesto la camiseta tiene mas feeling con la política actual…pero no es k ni peronista” afirma Sequeira. “No nos olvidemos que el profesor de letras, y un tipo que habla de guerras de afuera…no va a opinar de lo que pasa en su país” dice Alis.

Sin embargo los tres coinciden que a la mayoría de los Ricoteros no les cae muy simpático la adhesión del “Indio” a este y probablemente a ningún gobierno. “El recital de Mendoza terminó en 6, 7, 8 y hubo repercusión, mucha gente dijo…que onda” agrega Santiago.

Un rumor indica que el retiro del “Indio” se realizará con un recital en el mismísimo “Madison Square Garden”. El proyecto de alquiler de micros puede mutar en la necesidad de contratar un vuelo charter.

¿Estimados lectores, ustedes creen que semejante idea es una locura? Si es así, se equivocan. Desconocen la pasión Ricotera, que todo lo puede para seguir a su líder.-

Informes para reservar butaca 15-5344-9728

——————————————————————————————-

«Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía»

El 19 de abril de 1991 «Los Redondos» se presentan en Obras Sanitarias. Tras algunos incidentes ocasionados por fanáticos, la Policía detiene a unas cuarenta personas por averiguación de antecedentes entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien es abandonado por la policía doce horas después del arresto en una ambulancia del Cipec.

275189

Tras pasar horas de detención en condiciones de “dudosa legalidad” y cinco días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. Miguel Angel Espósito (Comisario Re) quedó confirmado como responsable de la razzia que terminó con Bulacio en la comisaría 35º, donde lo torturaron hasta provocarle la muerte. Sin embargo no fue a prisión.

 

—————————————————————————————- 

Compartir!

Comentarios

Comentarios