25/06/2024

Homenaje a los «Héroes del 75´»

Compartir!

Brindis de fin de año y homenaje al equipo que logró el ascenso a 1º división en 1975.

La reunión se desarrolló anoche en en el Polideportivo «Oscar Vázquez» de la calle Bolívar 1257. El acto tuvo como presentador a Osvaldo «Petty» Delgado, integrante del grupo de socios y simpatizantes, «Amigos del Baletto».

La iniciativa original contemplaba la invitación de algunos jugadores del plantel Candombero que logró el inolvidable ascenso. Pero por la pandemia del Covid 19 se prefirió suspender este tipo de convocatoria para el año que viene.

«Por un problema de salud personal es el primer día que salgo de mi casa en nueve meses, pero quería estar presente en este homenaje» aseguró Pedro Espelosín (73) El histórico dirigente Candombero era el Secretario General de la CD que logró la hazaña deportiva, pero además se dio el gusto de ser el locutor oficial del «Osvaldo Baletto» en esas históricas jornadas (ver foto principal)

Eduardo Rilo, hijo Jorge el recordado Nº 5 Candombero, recibió emocionado una camiseta del «Telmo» similar a la utilizada en esos años. Visiblemente emocionado, besó la casaca y saludo a los presentes.-

El día del hincha de San Telmo es una idea propuesta por Enrique Dellavedova, reconocido hincha de San Telmo. Se declaró el 20 de diciembre como “Día mundial del hincha de San Telmo”, coincidiendo la fecha homenaje del ascenso a Primera División en 1975. Entre los próceres de semejante gesta podemos mencionar a Eduardo Janín, el “Polaco” Wenner, Ruiz, Palacio, el “Mariscal” Roberto Minutti, “mochila” Saraví y Sarmiento, Camejo, Jorge Rilo, la estrella Pedro Coronel, el “Chamaco” Ramirez, el “Torito” Lichene y Enrique Pisapia, Carbognani, Genés, Suárez Alais, Antonio Del Duca, Montoya, Duarte, Ibarra, y Garaffa. Ese torneo se disputó cabeza a cabeza con el Club Deportivo Quilmes, que terminó ascendiendo en forma directa. De esta manera “San Telmo” logró el subcampeonato, y debió disputar un hexagonal. El último cotejo para ascender se disputó con el Club Atlético Platense y el sueño del Candombero se hizo realidad.


Compartir!

Comentarios

Comentarios