EMERGENCIA SANITARIA EN LA CIUDAD POR LA GRIPE A
Emergencia Sanitaria en la ciudad de Buenos Aires por la Gripe A. Foto: gentileza Diario La Nación.
El anuncio se realizó ayer por la tarde en el palacio de gobierno luego de la reunión que mantuvo Macri con el Comité de Crisis para Epidemias del Ministerio de Salud de la Ciudad, con la asistencia de destacados especialistas en infectología, entre otros. Además del jefe de gobierno, se contó con la presencia del Ministro de Salud Jorge Lemus y el de Educación, Mariano Narodowsky.
Con la emergencia sanitaria, se determinó el adelantamiento de las vacaciones de invierno escolar para prevenir mayores contagios puesto que las escuelas han sido un foco importante de propagación del virus. Desde el lunes 6 de julio hasta el 2 de agosto las escuelas permanecerán cerradas.
Macri pidió de manera especial a los vecinos que se abstuvieran a concurrir a clases, lugares de trabajo o sitios con gran concentración de personas en el caso de presentar síntomas de gripe. Al día de hoy el virus se ha cobrado más de 40 vidas en todo el país y los expertos afirman que el 90% de las gripes declaradas, corresponden a la N1H1.
El decreto de emergencia sanitaria prevé que los hospitales públicos y privados trabajen en forma coordinada por el Ministerio de Salud de la ciudad, disponiendo de recursos profesionales del sistema sanitario como de camas para los casos que así lo requieran.
Lemus aseveró que la ciudad se encuentra trabajando en conjunto con el área sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. Narodowsky aclaró que durante este receso especial los alumnos que asistan a los comedores escolares, podrán retirar viandas calientes para ser consumidas en sus hogares.
Dos ministros de la ciudad, Daniel Chain y Horacio Rodriguez Larreta, confirmaron haber contraido el virus en los últimos días. En diálogo con el medio C5N, Larreta afirmó que el mismo Chain podría haberlo contagiado la semana pasada.