25/07/2024

Bici Manifestación en el Parque Lezama

Compartir!

Ciclistas, organizaciones y familiares de víctimas en siniestros viales convocaron a una movilización en el Parque Lezama para exigir por «mejores condiciones de seguridad vial y por una ley nacional de sobrepaso seguro».

Pablo Lebedinsky, cicloactivista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó a la agencia de noticias Télam que la manifestación tiene como finalidad «hacer un reclamo genuino y legítimo de quienes nos movemos en bicicleta, pero principalmente de quienes también caminamos, los peatones, por mejores condiciones de seguridad vial y mejor infraestructura».

Los organizadores del acto difundieron en texto en donde peticionan que «se incorpore a la ley nacional el sobrepaso seguro de un metro y medio a las personas que van en bicicleta»

  • Se colgará una bicicleta blanca en recuerdo de todos los muertos en bici, víctimas de la violencia vial. El 6 de diciembre se cumplen 6 años de la muerte de Franco Sánchez, víctima de la violencia vial. Luego del acto, se pedaleará hasta donde está ubicada la bicicleta blanca que se colgó en su memoria (Cachi y Traful, Pompeya)

La convocatoria se realizará bajo las consignas «Basta de Violencia Vial» y «En la bici va una vida» este miércoles 6 de diciembre a partir de las 17:00 hs frente a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, en la avenida Martín García y Defensa.

Link de interés: https://www.alertamilitante.com/noticia/15776-la-herida-que-no-cierra.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios