16/04/2024

La herida que no cierra

Compartir!

Sofía Osswald falleció el miércoles 3 de enero de 2018 luego de ser embestida por un interno de la línea 126. El chofer, Eduardo Emilio Farías fue demorado pero rápidamente recuperó la libertad. En agosto de este año la Cámara de Casación de la Ciudad de Buenos Aires resolvió reducir la condena.

Sofía Osswald (26 años) circulaba con su bicicleta por la calle Perú al 900 (entre Carlos Calvo y EEUU) cuando fue embestida por el interno 50 de la línea 126. Se cree que la joven murió en forma inmediata.  Prestaron declaración en la Comisaría 2° por lo menos cuatro testigos, siendo tres de ellos pasajeros del colectivo al momento de la colisión, pero fue poco el aporte ya que estaban distraídos o viendo sus celulares.

Los familiares consiguieron el video de la cámara de seguridad de un negocio, en el que se puede ver cómo la joven se trasladaba por el lado derecho de la calle, pegada a los autos, y el colectivo venía detrás de ella. Las imágenes las aportaron los propietarios de «Fiambres del Sur», el comercio esta ubicado a metros donde sucedió el trágico hecho. 

Nelvi Volders, madres de Sofía repudió la decisión de la Justicia por la reciente baja de la condena al chófer. El acusado fue hallado culpable de homicidio culposo, sin embargo la Cámara de Casación porteña redujo la pena. En principio era de tres años y dos meses de prisión efectiva, pero ahora pasó a ser tres años en suspenso y nueve años de inhabilitación para conducir.

En el fallo, los jueces reconocen que la calzada de la calle Perú al 900 -donde ocurrió el siniestro- estaba reducida debido a las obras que se realizaban al momento. El conductor intentó pasar a pesar del poco espacio para circular y rozó la bicicleta de Osswald, lo que provocó que la víctima cayera al piso para luego ser arrollada por el vehículo.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios