19/03/2024

¿Brigadas ciudadanas en la Facultad de Sociales?

Compartir!

Legisladores del Frente de Todos recorrieron la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde un grupo de estudiantes organizan “corredores seguros” ante una ola robos en el barrio de Constitución. Por el mismo tema el Senador Martín Lousteau (UCR) dialogó con la presidenta del Centro de Estudiantes Ludmila Peralta, la presidenta de la FUBA Lucille Levy y el vicepresidente de la FUBA Jonathan Maidana.


Los diputados porteños, Leandro Santoro y Claudio Ferreño, recorrieron la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) “para solidarizarnos, escuchar y acompañar”, el reclamo de estudiantes y vecinos por la creciente ola de arrebatos, robos, hurtos y asaltos que sufren diariamente en los alrededores de la sede de Constitución ubicada en Santiago del Estero 1029.

El senador Martín Lousteau (UCR) también se comprometió a llevar el reclamo al ministro de seguridad porteño

Desde la Presidencia del Centro de Estudiantes, se organizan “Brigadas de Seguridad Ciudadanas” o  “Corredores Seguros” durante las salidas de los distintas cursadas hacia los lugares de desconcentración más habituales, como las estaciones de subte y las paradas de colectivos, para acompañar a estudiantes, vecinos y vecinas. La problemática tiene especial incidencia en los horarios nocturnos, afectando a los vecinos que circulan por la zona o a los estudiantes que entran y salen de cursar, en los horarios de las 19 hs, 21 hs y 23 hs.
 
Ludmila Peralta; presidenta del Centro de Estudiantes (CECSo UBA), y Jonathan Maidana, vicepresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y «la falta de respuesta» del ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“Semanas atrás, en este mismo barrio, balearon un nene que estaba esperando el colectivo con su abuela, un grupo de narcos con un revolver empezó a disparar, y en la facultad, los chicos se están organizando en corredores seguros sobre todo en el turno noche donde más casos hay”. Leandro Santoro Dip. Nac

Compartir!

Comentarios

Comentarios