20/05/2024

«Entradera fallida en Montserrat»

Compartir!

Cuatro delincuentes, uno de nacionalidad argentina y tres extranjeros, fueron detenidos por personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad.

Personal policial se dirigió al edificio de la calle Perú 610 por un llamado de un vecino al 911 que escuchó gritos de auxilio de una mujer en un departamento.

Las investigaciones preliminares indican que un grupo de delincuentes se hicieron pasar por efectivos de seguridad para constatar que la víctima se hallaba en el domicilio. Los malvivientes tenían copia de la llave de la puerta principal del edificio, y hasta intentaron aplicarle cloroformo a la víctima.

Alertados del operativo policial ingresaron al departamento de otra mujer y la Policía de la Ciudad pudo resguardar a la víctima para finalmente apresarlos.

En el primer piso, los policías hallaron un departamento cerrado del lado de adentro y con la llave puesta. Al no contestar desde el interior ni siquiera los llamados telefónicos, los oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E ingresaron a la vivienda y dieron con los delincuentes buscados, quedando ilesos la propietaria y el personal policial.

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 11, a cargo de la Jueza Dra. Paula Petazzi y ante la Secretaria número 133 de la Dra. Mariana Turner, que dispuso imputar a los delincuentes por «Robo agravado por el uso de arma», «Lesiones leves», «Privación ilegal de la libertad personal» y Robo agravado por ser en lugar poblado y en banda».

Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios