19/04/2024

La Noche de los Bares Notables en San Telmo y Montserrat

Compartir!

Los bares permanecerán abiertos hasta la medianoche, y contarán con una programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía, bicicleteadas, y escenarios abiertos al público. Esta 1º edición se desarrollará el 28 de octubre de 17 a 00 horas.

Más de 40 Bares Notables abrirán sus puertas para que vecinos, vecinas y turistas disfruten de una programación con bicicleteadas musicales, recorridos guiados, espectáculos de tango, milongas a cielo abierto, rap, jazz y percusión, jams de dibujo, charlas, talleres, artes visuales, shows surreales estilo cabaret dentro de los bares y un cierre a cargo de El Polaco, que reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, entre otras propuestas.

Actividades destacadas

18 h. Antonio Birabent
Bárbaro (Tres Sargentos 415)
El músico recorrerá su repertorio discográfico y anecdotario como artista en un formato íntimo e interactivo con el público. No es un show tradicional sino más bien un encuentro durante el cual además de cantar, dialoga y comparte con las personas presentes su oficio de más de treinta años de escribir, actuar y componer.

18:00 h. Jeanette Nenezian
Jeanette Nenezian (trompeta), Nahuel Bracchitta (guitarra) y Esteban Freytes (bajo) interpretan standards de jazz buscando una sonoridad propia. Bar El Colonial (Av. Belgrano 599)

19:00 h. Tomás Cabado
Tomás Cabado, Emma Famin y Franco Espíndola se reúnen para reversionar clásicos del jazz en un formato especial: guitarra, saxo y trombón. Tocarán un repertorio de canciones tanto del bebop como del hard bop, con mucho vértigo e improvisación.
La Poesía (Chile 502)

20:00 h. Segundo Mundo
El grupo integra el klezmer, el gypsy y la música balcánica con ritmos bailables latinoamericanos como el tango o la cumbia. Segundo Mundo es referente del World Music en Argentina. En cada show se escuchan elementos del rock, el reggae o el jazz.
Bar Británico – El Hipopótamo (Defensa y Brasil)

21:00 h. Segundo Mundo
El grupo integra el klezmer, el gypsy y la música balcánica con ritmos bailables latinoamericanos como el tango o la cumbia. Segundo Mundo es referente del World Music en Argentina. En cada show se escuchan elementos del rock, el reggae o el jazz.
Bar El Federal (Carlos Calvo 595)

Le Cabaret de Naná
Un show musical elegante y surreal, con música original y de repertorio, invocando a los café-concerts parisinos de los Años Locos.
20:30 h. Cabildo de Buenos Aires (Perú 86)

21:00 h. El Polaco
Escenario 1: Florida y Lavalle
El Polaco, uno de los máximos exponentes de la cumbia llega a la Noche de los Bares Notables con canciones propias y reversionadas que forman parte del cancionero popular argentino. Estará acompañado por Paula Gandino (piano), Dan Hakim (batería) y Nahuel Quipildor (guitarra).

22:00 h. Victoria Scioli trío
Bar La Poesía (Chile 502)
El trío conformado por Germán Martinez (batería), Maia Korosec (contrabajo) y Victoria Scioli (piano y voz), presenta un repertorio de canciones de jazz, con arreglos propios y el estreno de su disco Give me the Simple Life.

23:00 h. Ferni de Gyldenfeldt y Nahuel Quipildor
Bar El Colonial (Av. Belgrano 599)
Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt son egresados del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. Se reúnen en esta oportunidad con una propuesta íntima donde recorrerán un repertorio folklórico latinoamericano, desde las canciones siempre vigentes hasta las más recientes, visibilizando la obra de nuevos compositores de un folklore contemporáneo y disidente.

Compartir!

Comentarios

Comentarios