14/04/2024

POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

Compartir!

Los manifestantes exigieron al ejecutivo el cumplimiento efectivo de la Ley de Presupuesto 2007. Para las Cooperativas Autogestionarias de Vivienda significaría la continuación de las distintas obras. Los reclamos se extendieron a la necesidad de la “pronta efectivización de las Previsiones Presupuestarias del Programa Plurianual”; y por supuesto el inmediato descongelamiento de los PVTs  (Programas de Vivienda Transitoria) Por otra parte solicitaron la pronta implementación de los programas las Familias involucradas en Procesos Autogestionarios.

Los cooperativistas insistieron en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad, tome parte en cuanto los desalojos compulsivos y solicitaron el congelamiento y/o regulación de los alquileres. En los volantes difundidos por las diferentes organizaciones se transcribieron párrafos de la Constitución de la Ciudad en la sección que se refiere a la temática habitacional.

El artículo 31 enuncia que “La Ciudad  Reconoce  el Derecho a una Vivienda Digna y a un Hábitat Adecuado para ello:

1- Resuelve progresivamente el déficit habitacional, de infraestructura y servicios dando prioridad a las personas de los sectores de pobreza crítica y con necesidades especiales de escasos recursos.
2- Auspicia la incorporación de los inmuebles ociosos, promueve los planes autogestionados , la integración urbanística y social de los pobladores marginados la recuperación de las viviendas precarias y la regularización dominial y catastra  con criterios de radicación definitiva.
3- Regula los establecimientos que brindan alojamiento temporario, cuidando excluir a los que encubren locaciones.

Convocaron entre otras organizaciones: MOI-CTA CAPITAL; FECOVISA; MVT; FORO POR LA VIVIENDA; COOP EL CEIBO; MESA EX AU3; COOP. ASAMBLEA CONGRESO;  FP Darío Santillán; CIBA;  MTL Rebelde; POLO OBRERO; ETI NEXUS;  Y OTRAS COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES  SOCIALES DE HÁBITAT.

Compartir!

Comentarios

Comentarios