28/03/2024

¿INCENDIO INTENCIONAL EN LA SALADITA DE CONSTITUCION?

Compartir!

 

El fuego se inició aproximadamente a las 20.40 hs en el la intersección de las calles Salta y Brasil. Ocho dotaciones de bomberos (Policía Federal y Cuartel de voluntarios de la Boca) lograron controlar el incendio. Las llamas destruyeron parte de las instalaciones, donde desarrollan su actividad unos 200 feriantes. Las actividades comerciales en el Centro Comercial “La Alborada” más conocida como “la Saladita” se desarrollaron sin inconvenientes durante años. Hasta que una investigación del programa de investigación “Documentos América” (América 2) hizo público el funcionamiento clandestino del lugar y las actividades comerciales que se realizan.  

Los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana no tardaron en realizar un operativo ordenado por el Juez en lo penal económico, Guillermo Tiscornia en donde secuestraron una importante cantidad de mercadería. El allanamiento se realizó el 29 de junio ante la “presunta evasión impositiva, contrabando de mercaderías, falsificación de marcas de prendas de vestir y calzados deportivos y trabajo informal”. Participaron unos 70 inspectores de la Dirección General de Aduanas, 30 de la AFIP, 10 funcionarios del gobierno porteño y unos 200 gendarmes. Si bien el establecimiento no fue cerrado no fueron pocos los locales que debieron cesar sus actividades hasta regularizar su situación. La Aduana llegó al predio con sus brigadas especialistas en "Falsificación de Marcas", "Investigaciones Externas" y "Antidrogas", y con perros especialmente entrenados para detectar estupefacientes.

Gran cantidad de calzados, ropa y discos compactos falsificados fueron secuestrados por la Policía. La mercadería incautada se trasladó a los depósitos de la Aduana.

La propietaria y coordinadora del predio, María Rosa Galán expresó ante diferentes medios televisivos sospechas sobre la posibilidad de que el fuego se haya iniciado en forma intencional. "No es normal, lo que pasó debe haber sido intencional", declaró Galán a la prensa descartando las primeras hipótesis que se barajaban acerca del origen del siniestro que indicaban que podría tratarse de un cortocircuito.

Compartir!

Comentarios

Comentarios