19/04/2024

Día del Periodista en el CH

Compartir!

En el edificio de la calle Moreno 43 se levanta el solar natal de Mariano Moreno. La construcción diseñada por el Arq. Kronfuss es sede central de FECIC. 

El antiguo edificio de la calle Santiago del Estero 1315/1317/1319 fue catalogado con nivel de protección “cautelar” e incorporado al listado de “inmuebles singulares”, previsto en el Código de Planeamiento Urbano.

El Dr. Bernardo Houssay fue un médico y farmacéutico argentino. En el año 1947 es distinguido con el Premio Nobel de Medicina. Fue el principal impulsor de la ciencia en la Argentina, promoviendo la creación del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en 1958. De esta manera se convierte en el primer presidente del organismo hasta su muerte en 1971.

Pocos meses después de su muerte, un grupo de discípulos del Dr. Houssay dio nacimiento a la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC), con el propósito de promover el desarrollo de actividades culturales, científicas y educativas de interés nacional.

«En el año 2001 se le da el nombre de Centro Cultural Mariano Moreno, compuesto por diferentes centros e institutos. Desde entonces se convirtió en un centro de actividades educativas y culturales»

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE (ver link https://bit.ly/2kn4WQf ) desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad.

Sábado, 2 de junio de 2018 desde las 11:00 hasta las 12:30 en la calle Moreno 429

Compartir!

Comentarios

Comentarios