20/04/2024

SAN TELMO FOR TOURIST

Compartir!

San Telmo For Tourist

Las actividades comerciales mutan de acuerdo a las diferentes situaciones coyunturales. Post devaluación en San Telmo predomina el comercio relacionado con el turismo (hotelería, la gastronomía, los anticuarios, librerías, galerías de arte, etc) La mayoría de los mencionados emprendimientos son financiados por inversionistas que viven en barrios norteños; lejos muy lejos de las callecitas mal-adoquinadas de San Telmo.

Los habitantes tradicionales deben mudarse a barrios aledaños porque no pueden solventar semejantes incrementos de alquileres, o bien desmejoran su calidad de vida en viviendas mas reducidas. Los comercios atendidos por vecinos-dueños se pueden observar en cuadros con fotos blanco y negro colgados en las paredes de los negocios new age.

"San Telmo tomó la delantera entre el resto de los sectores turísticos de la Ciudad, como el barrio dólar. Ya es requisito que las cartas de los restoranes sean bilingües, indispensable que los mozos hablen inglés y hasta que los precios de los locales de antigüedades, de indumentaria y las tanguerías figuren en dólares" dice Mercedes Méndez en una nota para el diario La Razón.

Un informe de la inmobiliaria L.J. Ramos, afirma que se evidencia el incremento de los alquileres temporarios (departamentos amueblados que se alquilan por semana o por mes) en la mayoría de los edificios de San Telmo, y que se alquilan a un promedio de 438 dólares por mes. El mencionado reporte agrega que el desarrollo del barrio se expandió en varios ejes: espacios de arte (58 locales, entre galerías, museos y ateliers de artistas conocidos), sitios de alojamiento (38 hostels), salas de teatro y tanguerías (56), locales de indumentaria (50), restoranes (138) y 68 anticuarios.

Fuente: San Telmo, la vida color dólar. Mercedes Méndez (Diario la Razón)

Compartir!

Comentarios

Comentarios