29/03/2024

“Tengo un cariño especial por San Telmo”

Compartir!

Claudio “Chiqui” Tapia (49), presidirá desde hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) El dirigente nacido en la provincia de San Juan, defendió los colores como delantero de Barracas Central, club que lo llevó a la presidencia cuando apenas tenía 33 años.  

Claudio “Chiqui” Tapia (49), fue elegido presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) El dirigente nacido en la provincia de San Juan, defendió los colores como delantero de Barracas Central, club que lo llevó a la presidencia cuando apenas tenía 33 años.  

Tapia trabajó como barrendero para “Manliba” en los tiempos que en la ciudad la recolección de basura estaba concesionada a la empresa del grupo Macri. En esos años mozos se afilió
al Sindicato de Camioneros y conoció a su futura esposa, María Isabel Paola Moyano, hija del ex hombre fuerte de la CGT.

El vicepresidente del CEAMSE, fue entrevistado semanas atrás por Martin Semerdjian (Programa radial Santa Envidia) luego de la derrota Candombera por 3 a 2 en el estadio Barraqueño.

¿Cómo es su relación con la dirigencia de San Telmo?
La relación es muy buena y de mucho tiempo. Yo viví en San Telmo (Balcarce y México) me acuerdo cuando salió campeón y ascendió a primera. Tengo un cariño especial por el club. Fui al colegio Guillermo Rawson (NR Humberto 1° 343), mi papá trabajaba en Giuffra y Balcarce en la tintorería “Star”. Tengo una relación de mucho afecto, que va más allá de lo dirigencial con Carlos Ríos, Fabián Lovato y otros dirigentes. Por eso siempre que haya una necesidad del club, si puedo ayudar lo voy a hacer.

La carrera futbolística no fue muy frondosa ya que eligió “el laburo” antes que el fútbol. Simpatizante de Boca Juniors además de jugar para Barracas, vistió alguna vez los colores de “Dock Sud”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios