25/04/2024

Acto de inauguración de las obras del «Paseo del Bajo»

Compartir!

Además del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se espera la presencia del presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El acto se realizará este jueves 12 de enero a partir de las 9:00 am en el sector ubicado a metros de la bajada de la autopista 25 de Mayo, en la avenida Ingeniero Huergo y Langer (continuación de Humberto 1°) 

Además del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se espera la presencia del presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Se trata de una ambiciosa obra que prevé la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría finalizaría el año 2019, y costaría unos 650 millones de dólares. 

Los camiones y ómnibus que se desplazan actualmente por las avenidas Huergo y Madero, entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, podrán moverse con mayor facilidad en cuatro carriles construidos en la parrilla ferroviaria que divide Puerto Madero del resto de la Ciudad y descongestionarán el tránsito de la zona.

Las tareas, a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. Para una mejor operatividad, esta construcción estará segmentada en tres tramos: el tramo A corresponde a la construcción de los viaductos que se harán en ambos extremos del Paseo del Bajo, mientras que los tramos B y C serán las obras de los túneles semicerrados o trincheras semicubiertas sur y norte.

Además, se prevé la traza de la av. Alicia Moreau de Justo, donde habrá cuatro carriles en sentido norte para el tránsito liviano, y lo mismo ocurrirá en las avenidas Huergo y Madero, que serán exclusivas para autos y motos que se dirijan hacia el sur. Los 3 tramos serán desarrollados por los consorcios Isolux Corsan Corviam, Fontana Nicastro y IECSA, de Angelo Calcaterra. 

El “Paseo del Bajo” contempla además la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados lo equivalente a casi dos “parque Lezama” y que estarán ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones, por un total de más de 60.000 metros cuadrados.

El acto se realizará este jueves 12 de enero a partir de las 9:00 am en el sector ubicado a metros de la bajada de la autopista 25 de Mayo, en la avenida Ingeniero Huergo y Langer (continuación de Humberto 1°)

Video explicativo del Paseo del Bajo (Fuente GCABA)

Compartir!

Comentarios

Comentarios