Prórroga parcial de la Comisión Directiva del CAST

Compartir!

El miércoles 28 de diciembre se desarrolló la Asamblea General Ordinaria en la sede de la calle Perú 1362, donde los socios reeligieron por “seis meses” a Fernando Leiro, Darío Rocher y Fabián Lovato entre los principales cargos directivos. También se aprobó una moción “rechazando el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol”.

Como es de uso y costumbre se procedió a la lectura del acta de la asamblea anterior, y teniendo en consideración la Memoria 2015/16 se aprobaron los “Balances Generales”. Ya en el debate dirigentes y demás socios presentes, dialogaron sobre la “situación económica e institucional”, en el marco de la crisis por la cual transita el fútbol argentino por la “falta de pago y la rescisión unilateral del Gobierno de la Nación de Fútbol para Todos.” También se aprobó una moción “rechazando el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol”.

El presente de los clubes en general y de la “B” Metropolitana y las categorías inferiores en particular, contienen una importante dependencia de los fondos frescos que significaron el cobro de los derechos televisivos. Para colmo de males el CAST deberá afrontar el pago de diferentes demandas jurídicas con fallos adversos que significan un esfuerzo extra para las arcas del Club. En la Asamblea fueron repasadas una por una, y también fueron publicadas en la “Memoria Y Balance 2015-2016”.

A continuación mencionamos algunas de estas deudas: 1) Por una demanda laboral de un ex utilero, San Telmo debió abonar unos $265.000 2) El ex jugador de la institución Candombera, Maximiliano Ayala ganó un juicio que inició por “diferencias en liquidaciones salariales”. El club debería abonar unos $ 469.879

Pero la deuda más pesada que deberá afrontar el CAST es producto de la demanda iniciada por el ex cuerpo técnico encabezado por Gerardo Reinoso y Hugo Donato. Sus asesores letrados logaron revertir una sentencia favorable para el club. El ex jugador con pasado exitoso en Independiente fue despedido de Telmo el 27/08/11 y según su demanda la decisión fue ejecutada en forma “verbal”. Según Reinoso fue echado en el vestuario y la Justicia del Trabajo consideró que el despido fue injustificado porque en el telegrama no se invocaron las causas de la desvinculación. Según consta en la Memoria y Balance, “la sentencia contra la institución es de $ 628.508,08 en el caso de Reinoso y de $ 76.635,75 en el caso de Donato, más honorarios al abogado demandante de $141.028,76 y por tasa de Justicia la suma de $ 21.154,31. Siendo el total a cancelar de $ 867.326,90” (Según un dirigente consultado para esta nota, solo de intereses el CAST deberá abonar $400.000)

Con este panorama de fondo, solo se presentó una lista para la Comisión Directiva que prorrogó los mandatos de la mayoría de sus directivos. Asumirá por solo seis meses y volverá a convocar una nueva Asamblea para el mes de junio de 2017.

“Hoy en día no podría responder esa pregunta” declaró a este medio el Fernando Leiro, actual presidente del Club. AM le consultó si estaba con fuerzas para volver a presentarse como candidato a presidente del CAST a mediados del año que viene.-   


Presidente: Leiro, Fernando gm
Vicepresidente I: Rocher, Darío
Vicepresidente II: Lovato, Fabián

Secretario: Migliore, Gabriel
Prosecretario: Vázquez Oscar
Secretario de Actas: Morrazo, Ricardo

Tesorero: Nieva, Ricardo
Protesorero: Fernández Blanco, Carlos
Vocales titulares: Ríos Carlos, Romero Raúl, Martín Pedro, Mettica Julio, García Eduardo, Díaz Pablo, Espelosín Pedro y Castagniaro Enrique

Revisores de cuentas titulares: Cittadini Ezequiel, Castagniaro Juan Carlo y Szer Alejandro

Foto Principal: @famalovato
Compartir!

Comentarios

Comentarios