Se cumplen 29 años de la muerte de Luca Prodan

Compartir!

Su cuerpo fue hallado el 22 de diciembre de 1987 en uno de los cuartos de la casona de la calle Alsina 451 que compartía con el músico Marcelo Arbiser. El cuerpo sin vida de Luca estaba recostado en el piso en posición fetal, junto a una botella de ginebra Bols por la mitad. Fue víctima de una cirrosis hepática fulminante. Tenía 34 años. Sus únicas pertenencias eran su campera negra, un walkman y una especie de fuente donde guardaba libros, discos y revistas. “luca-prodan

Cuando se cumplieron 20 años de la muerte de Luca (2007) la Legislatura declaró sitio de interés cultural al edificio que fue refaccionado ya que corría riesgo de derrumbe. El 17 de mayo de ese mismo año, con la presencia del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, de Oscar Zago (el legislador del PRO que presentó el proyecto para que se declare sitio cultural el inmueble), el Defensor del Pueblo Adjunto, José Palmiotti, y de Pipo Cipolatti, se colocó en el inmueble una placa de bronce que dice “Aquí vivió sus últimos días Luca George Prodan. Voz y líder de SUMO. Sonido y poesía del rock nacional. Declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.

La puerta de Alsina 451 está llena de grafftis y todos los 22 de diciembre suelen reunirse seguidores de Luca a cantar y evocar al cantante. 

Sus restos descansan en el Cementerio de Avellaneda.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios