“Bodegón del pensamiento nacional y popular”

Compartir!

“Desde hace casi 50 años es públicamente reconocido por haberse erigido en un ámbito de constante encuentro no sólo de parroquianos sino también, y especialmente, de personalidades destacadas de las letras, las artes, la comunicación y la política a través de sus periódicas reuniones o cenas de debate con alto nivel de discusión” aseguró en los fundamentos del proyecto (luego aprobado) de declaración de sitio de interés cultural de la Legislatura porteña. La autora de la iniciativa, la legisladora María Rosa Muiños (FPV), participó el sábado 4 de junio  del acto de reconocimiento del  “Bar Defensa” donde se descubrió una placa alusiva al tradicional bar santelmino. También estuvo presente el ex Diputado Nacional, Roberto Felletti (FPV) PPLaca Homenaje

La iniciativa del Centro Cultural Martín Fierro, dirigido por dirigente justicialista Víctor Cantero fue pensada en el marco de la celebración de los 210 años del barrio de San Telmo. Las inminentes lluvias pronosticadas para ese fin de semana obligaron a suspender otras actividades pensadas para la jornada, como la instalación de una “Feria de la Economía Popular”, en la calle Defensa entre Garay y Cochabamba, y la actuación de reconocidos artistas, con el cierre del cantante Guillermo Fernández.

Sin embargo aún ante las inclemencias del tiempo dijo presente el grupo de percusión “Sambatelmo” que le aportó al acto el particular sonido “Candombero” con sus coloridos trajes.

Foto y Fuente: Paola Grossi

Compartir!

Comentarios

Comentarios