“Es un orgullo tocar con los colores del barrrio”

Compartir!

La entrevista se realizó en el domicilio de Carlos “Coco” Stricagnola (43) en la calle Perú (casi Av. Garay) que oficia como lugar de encuentro pero también como sede administrativa de la “Asociación Civil Sambatelmo”.

“Coco” lleva la percusión en el alma. Desde temprana edad viene tocando el “bombo”, sea en la cancha de Telmo, en un acto del peronismo del barrio y por muchos años en “Cambalache”, grupo con similares características a este renovado emprendimiento pero que hace varios años se disolvió.

Maximiliano Girado Nahon (32) participó de talleres y salidas en un mítico Ateneo Radical de la calle Boívar 1220. De allí sus primeras herramientas en la materia que con el tiempo afinó para convertirse en piedra basal de la agrupación al igual que Sebastián Ramírez, tambien parte del proyecto de sus inicios.

Los organizadores aseguran que casi sin ninguna experiencia musical _DSC0206se puede participar de esta iniciativa que a la fecha cuenta con 25 integrantes, incluidas un grupo de bailarinas. El grupo realiza una performance de percusión en vivo con instrumentos de “batucada brasileña”: Surdos, caixas o cajas, repiques, agogós, chapas, fondos y casetas entre otros.

Sambatelmo se inscribió para ser parte del satff de los Carnavales Porteños 2016, auspiciados por el GCABA. En la edición pasada participaron de forma informal siempre que los responsables del Corso los autorizaron. No lograron “pasar” todo lo que hubiesen deseado pero aseguran que el recibimiento del público del barrio fue “increíble” y que jamás olvidarán.

El boca a boca se fue propalando y Sambatelmo comenzó a ser reconocido por las organizaciones sociales y deportivas del barrio que engiuffrarequieren de su música y coloridos trajes para ambientar distintas actividades solidarias. En una misma jornada pasaron por festivales del día del niño en el Club Deportivo Giuffra, en la Isla Maciel, y en el Centro Cultural Martín Fierro.

Natalia Guerra (26) oficia múltiples funciones en el grupo, secretaria de la Asociación Civil, además de tocar el “surdo”, coordina a las bailarinas que se suman cotidianamente al satff. Y todo ello lo puede hacer con su pequeño hijo, que simboliza un poco el entorno familiar de este grupo de amigos de la vida que día a día crece y que cuando establece un objetivo, puede considerarse un hecho.-

Ensayos:
Sábados: Paseo Colón y Garay a las 16 hs (Plazoleta)
Lunes: Centro Cultural Martín Fierro (Perú 1261) de 19 30 a 21 hs. Director: Matías Ariel Stricagnola

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios