29/03/2024

La Plaza Cecilia Grierson abre sus puertas

Compartir!

Se suspendió la reinauguración del predio de la Av San Juan al 600 que fuera fue recuperado en diciembre del año pasado. 

El acto de apertura y presentación de puesta en valor de la «Plaza Cecilia Grierson» que estaba previsto para este lunes a partir de las 15 hs fue suspendido, porque aún falta parquizar un sector del predio, producto de una reforma de último momento. 

Las autoridades comunales aún no confirmaron la nueva fecha de reapertura de este necesario espacio público. 

La plaza fue cercada con una reja perimetral y sus medianeras fueron revocadas e «intervenidas» con distintos motivos artísticos.  

Teniendo en cuenta que la vecina Plaza Vera Peñaloza (Av San Juan entre Chacabuco y Piedras) tiene patio de juegos, el gobierno porteño diseñó a modo de complementación un sitio para «juegos mas dinámicos» como mesas de ping pong, metegoles, postas aeróbicas, aros de básquet en diferentes alturas y hasta una cancha de fútbol-tenis.

El equipamiento deportivo- recreativo se dispuso en un playón central con piso deportivo, rodeado por una circulación de hormigón peinado donde se colocaron mesas y bancos para utilizar individual o grupalmente. También se instalaron bebederos, cestos y nueva iluminación. 

Sobre la cinta de hormigón se realizó una demarcación con una línea del tiempo describiendo la vida de Cecilia Grierson, primera médica argentina, quien se graduó el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

Además de la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet (PRO) se esperaba la presencia del Jefe de Gabinete porteño Horacio Larreta.

Compartir!

Comentarios

Comentarios