20/05/2024

PREVENCION PARA LA TERCERA EDAD EN LAS BOLETAS DE ABL

Compartir!

La propuesta es del vicepresidente III de la Legislatura, Alejandro Rabinovich.

Las boletas de ABL que reciban los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a partir del mes de junio “traerán consigo un folleto adjunto en el que se detallarán consejos útiles de prevención y cuidado para los adultos mayores”

La medida se adopta ante los abusos, engaños y maltratos a que son sometidos los abuelos. Entre las consignas que exhibirán las boletas se podrá leer: “Ante la presencia de humo o agua por debajo de su puerta de acceso, no la abra inmediatamente. Verifique la situación con su encargado”. “De tomar taxis o remises verifique que el vehículo presente las identificaciones correspondientes, como también la de su conductor, si advierte que no es así, descienda”. “Elija cajeros automáticos que brinden seguridad en el entorno”.”No haga comentarios a desconocidos respecto del día de cobro de su jubilación”

No es ninguna novedad que la problemática de la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los porteños. La iniciativa del Diputado Rabinovich es un aliciente tras la desprolija consulta popular convocada por el Jefe de Gobierno a cargo. Jorge Telerman postergó entonces para el mes de octubre la consulta popular sobre la creación de una policía contravencional y de faltas para la Ciudad de Buenos Aires. Evidentemente la derrota electoral del 3 de junio generó dudas acerca de la viabilidad de llevar a cabo la iniciativa.

Finalmente el Gobierno de la Ciudad anunció la postergación para el día 28 de octubre, en la misma fecha se realizarán las elecciones que decidirán quien presidirá los destinos de todos los Argentinos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios