Los candidatos a la Comuna de Recalde y Cerrutti

Compartir!

El Frente para la Victoria es la fuerza que reúne más partidos, entre los que se encuentran el Partido Justicialista, de la Victoria, Nueva Dirigencia, Kolina, Intransigente, Red por Buenos Aires, de la Concertación Forja, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Solidario, Frente Progresista y Popular y Frente Grande.

Sin embargo competirán en la Categoría Jefe/a de Gobierno siete precandidatos. En una anterior entrada mencionamos las propuestas de dos ellos: Aníbal Ibarra y Carlos Heller*

Mariano Recalde (Podemos vivir Mejor ex CFK*), Gabriel Cerrutti (La Ciudad es el Otro) y Gustavo López (Ciudad para Todos) adhieren a la misma lista de legisladores que encabezan el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la actual legisladora Paula Andrea Penacca y Silvia Gottero. Pero compiten con dos listas de representantes comunales que intentaremos describir a continuación.

La lista apoyada por el Pte de Aerolíneas Argentinas y Militante de “La Cámpora”, Mariano Recalde quien unificó candidaturas de comuneros con la legisladora Gabriela Cerrutti será encabezada por el odontólogo y médico Gabriel Antonio Sánchez (40) de Gabriel Sanchezactiva militancia en el malogrado Consejo Consultivo de la Comuna 1. Docente e investigador de la UBA, Sánchez nació y transcurrió su infancia, adolescencia y juventud en el barrio de San Nicolás, donde reside actualmente. Afiliado al PJ y militante de la Agrupación Proyecto Justicialista fue candidato a Comunero por FPV en 2011.

Segunda en la lista se encuentra la actual comunera Edith Oviedo. oviedo recladeEn 1998 asumió junto a otros compañeros de trabajo la autogestión de la otrora prestigiosa editorial Marymar Ediciones (Chile 1432), empresa “vaciada” por sus últimos propietarios. En el 2000 crea la Cooperativa de Trabajo Cefomar (Chile 1432) que si bien nunca logró recuperar la maquinaria para la impresión de los libros, se realizan trabajo de pre-producción, diseño de tapa e interior de los libros. En el 2003 junto a otras cooperativas participó del proyecto del PRD (Partido Revolución Democrática) que conducía Miguel Bonasso. En 2005 se incorpora al espacio político del actual legislador porteño Gabriel Fucks y del Senador Daniel Filmus.

Completan la lista Héctor René Huanco, delegado de la Villa 31 (La Cámpora), Antonia Portanteri (Licenciada en Comunicación Social UNLP. Militante de la agrupación La Dorrego Comuna 1 (Bolívar 516). Continúa en la lista Pablo Robles, Sandra Lorena Chausqui y José María Gonzalez de Encuentro por la Democracia y la Equidad. Entre los suplentes se destaca Héctor Daniel Roterio, director del Centro Murga Caprichosos de San Telmo)


El líder de la Concertación Forja, Gustavo López en esta comuna presentó su propia propuesta que será presentada en un próximo informe de Alerta Militante


 

http://www.alertamilitante.com/noticia/4676-los-candidatos-a-la-comuna-del-fpv-1.html 

**Los apoderados de la lista ECO (Graciela Ocaña, Martín Losteau) consiguieron que se impugne el nombre de la boleta de Recalde, que en lugar de “CFK” deberá llamarse “Podemos vivir mejor”. La resolución se aprobó porque la justicia consideró que se violó la ley 4.894 de las PASO que establece que la denominación de la lista no podrá contener el nombre de personas ni sus derivados de la agrupación política ni de los partidos que la integran.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios