25/06/2024

LA OCTAVA EDICION DEL DESFILE DE COCHES ANTIGUOS EN EL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

Elecciones PorteñasSi bien la actividad se relaciona con la promoción turística los organizadores invitaron a que aproximadamente 100 chicos que cursan 4º grado (Escuela Rawson y Vieytes) y realizaran la promesa a la bandera en la Plaza Borrego. Juan Carlos Maugeri, presidente de la Asociación de Anticuarios, es la cara visible de la mayoría de los actos que para promover Casco Histórico.

La actividad comenzó con la promesa a la bandera a las 11 de la mañana. Tras dicho acto, 120 autos de la Federación, que representaron a unos 20 clubes de coleccionistas de Capital y GBA, iniciaron su caravana por el Casco Histórico. El lento recorrido se realizó por la calle Defensa desde la avenida San Juan hasta Plaza de Mayo, y regresaron por Avenida de Mayo y Chacabuco.

Los automóviles fueron estacionados en 45° sobre Defensa, para que los vecinos y turistas puedan disfrutarlos sacando fotografías. Las estrellas de la jornada fueron los Mercedes Benz de 1928 y los clásicos Ford T y Ford A. No faltaron diferentes motos y hasta un autobomba de bomberos de 1892.

El Evento fue declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La crisis genera oportunidades. La Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo esta integrada por una importante cantidad de comercios relacionados con el turismo. Mientras la mayoría de los centros comerciales a cielo abierto adoptan estrategias marketineras para aumentar sus ventas, la Asociación apela a mostrarse en las calles del casco histórico.
Con ese objetivo, todos los años organizan ferias donde sacan los objetos a la calle, concursos de vidrieras primaverales y navideñas, y la tradicional exposición de autos antiguos, con paseo incluido por las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios