26/04/2024

Los candidatos a la Comuna del FPV que apoyan Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Jorge Taiana

Compartir!

El Frente para la Victoria es la fuerza que reúne más partidos, entre los que se encuentran el Partido Justicialista , Partido de la Victoria, Kolina, Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Concertación Forja, el Frente Progresista y Popular, Frente Grande, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, Movimiento Evita, y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

El FPV inscribió como candidatos a la Jefatura de Gobierno, al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la legisladora Gabriela Cerruti; el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, Gustavo López, el diputado nacional Carlos Heller y el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

A horas del cierre y presentación de las listas en el Tribunal Superior de Justicia, no hubo acuerdo en los distintos sectores del Kirchnerismo y por ello se decidió la presentación de dos boletas.

Las propuestas de Recalde, Cerrutti y López comparten la misma lista de candidatos de legisladores y comuneros y será comentada en un envío posterior”

El acuerdo entre el Frente Progresista Popular (Aníbal Ibarra), el Partido Solidario (Carlos Heller) y el Movimiento Evita (Jorge Taiana) significó la posibilidad del reingreso al parlamento porteño del Cooperativista Edgardo Form, ya que encabezará la nómina de legisladores de esta lista. 

En cuanto a los juntistas comunales se decidió que Cristina Blanco, histórica dirigente del Frente Grande sea quien ocupe el cristinaprimer lugar de la boleta. Oriunda de Mar del Plata, reside en el barrio de San Telmo desde el año 1986. Blanco tiene muy bien ganado su lugar,  si tenemos en cuenta que desde siempre bregó por la descentralización de los gobiernos locales en aquellas primeras reuniones sobre “presupuesto participativo” que se realizaron a fines de los años 90 en distintos sitios de la Comuna.

El segunda de esta lista fue reservado para Juan Martín Ardura, un joven de activa militancia territorial en el barrio de Montserrat, integrante del Movimiento Evita conducido a nivel nacional por el legislador porteño Jorge Taiana.

ArduraTaiana

El “Vikingo” (Foto Pechera azul) tal como lo llaman sus amigos participa periódicamente de la organización de la “Feria Storni”(Compras comunitarias o Mercado popular) en la plaza ubicada en la Av San Juan y Solís y entre las múltiples actividades políticas-sociales y culturales podemos mencionar su participación en la murga “Los Rotosos de Montserrat” que ensaya todos los sábados a partir de las 14 hs en la tradicional plaza de San José y Mexico.

Los otros candidatos a comuneros son Lucía Krigun (Partido Solidario), Gustavo Fidel Lia, María Eugenia Maddio, Flavio Martín Rosemblat y María Lucía Bellani.

Compartir!

Comentarios

Comentarios